Comportamientos de una persona con TDA
Uno de los problemas más comunes que sufren las personas es el Trastorno por Déficit de Atención (TDA), la causa de que tengan problemas para concentrarse o seguir las instrucciones de los demás, pero queda fuera la hiperactividad. Debido a esto es importante conocer los comportamientos que tienen las personas que sufren de este trastorno, pues de esa manera podremos tratar el problema y darle una solución. Hay diferentes señales que nos indican este trastorno, por lo que solo nombraremos cinco en esta lista.
No se enfoca en una tarea
Las personas cuando sufren de TDA tienden a tener problemas de concentración, por lo que les es muy complicado concentrarse en una sola tarea. Para ellas es un martirio hacer solo una acción por determinado tiempo. Esto puede notarse mucho en el ámbito educativo, pues cuando se acercan los exámenes, los niños que sufren de este trastorno, no pueden adentrarse al momento de estudiar o de prestar atención a sus profesores.
Tienen poca disposición para escuchar
Cuando se sufre de TDA, tampoco se tiene la disposición para escuchar. ¿Qué quiere decir esto? Que no son capaces de mantenerse enfocados al momento de escuchar hablar a los demás. Por ejemplo, cuando una plática se pone seria, debemos de estar muy atentos a los detalles para entender sobre lo que se está hablando. Pero, para las personas con TDA, esta simple acción, puede ser todo un martirio porque su cerebro no se los permite.
Te podría interesar
Es muy olvidadizo
Otro comportamiento de una persona con TDA es ser olvidadizo. Se le olvida dónde deja las cosas, lo que tiene que hacer, lo que le dijeron hace unos momentos, entre otras cosas, ya que su mente no es capaz de retener información por mucho tiempo. Esto suele ser un gran problema porque podría olvidarse de algo muy importante en la vida y luego llegan las consecuencias. En estos casos es bueno que la persona opte por el hábito de escribir todo lo que tiene que hacer.
Se pasa soñando despierto
¿Qué significa soñar despierto? Bueno, así se dice cuando las personas se la pasan inmersas en sus pensamientos, sin prestar atención a lo que sucede a su alrededor. A veces puede estar sucediendo algo muy grave, pero ellas ni lo notan por estar en otra galaxia en su mente. Se trata de uno de los comportamientos más comunes del TDA, pues como lo dice el nombre, es un trastorno que nos impide prestar atención
Se distraen con facilidad
Todos podemos distraernos, sobre todo si estamos haciendo algo que no nos gusta; sin embargo, las personas con TDA se distraen con todo, absolutamente todo. Supongamos que te encuentras caminando junto a un amigo y van platicando, pero en un momento volteas a verlo y tu mirada va más allá de sus ojos, pues te enfocas en alguien que iba cruzando la calle en ese momento y se cayó. Esto ya provocó que dejará de prestarle atención a tu amigo.
¿Cuál es la diferencia entre TDA y TDAH?
De acuerdo con los expertos, el Trastorno por Déficit de Atención (TDA) y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) se diferencian por la parte hiperactiva. Esto quiere decir, que las personas que sufren de TDA no son hiperactivas, pero las otras si, por lo que estas tienden a estar inquietas, hablar mucho y ser impulsivas. Cabe decir que, el TDA también es uno de los síntomas del TDAH, el cual es mucho más completo que el primero.
Con este listado ahora conocer los comportamientos que tiene un persona que padece de TDA o Trastorno por Déficit por Atención. Este tipo de enfermedad es muy común y se puede desarrollar por diversas circunstancias, por lo que es importante identificar cuando una persona padece de este problema, pues nos dice mucho de ella. Cabe puntualizar que, se puede tratar como cualquier otro padecimiento, pero es necesario acudir con un especialista.