REMEDIOS CASEROS
¿Cómo saber si es gripa por calor? 3 tés para aliviar el resfriado por primavera
Si no sabías por qué tu mamá te daba tés para la gripa por calor, debes de saber que tienen un efecto que descongestiona los pulmones y te ayuda a eliminar las bacterias.Si en alguna ocasión te enfermaste en primavera o verano, seguro te dijeron que se trataba de gripa por calor o gripe solar. El padecimiento nos trae peores síntomas que si nos hubiéramos contagiado por bacterias, llegando a ser muy molesto para los huéspedes y si quieres quitarte el malestar de encima, te recomendamos 3 tés para aliviar el resfriado.
Adicionalmente a los tés para el resfriado, debes de mantenerte hidratado y descansar lo suficiente, debes de evitar la exposición prologada al sol para no aumentar los síntomas. Llegando a este punto, te preguntarás qué es la gripa por calor, esta se refiere a la contaminación de los pulmones por enterovirus, se puede identificar por la fiebre repentina y problemas gastrointestinales.
Los factores que incentivan a su aparición son los cambios bruscos de temperatura, contacto con superficies contaminadas y exposición al aire acondicionado. Un remedio casero para aliviar las molestias de la gripa por calor es ingerir alguna de las tres opciones de tés hasta que los alveolos se alivien, así avanzarás más rápido con la enfermedad.
Te recomendamos: ¿Hojas de laurel en la lavadora? El popular uso para olvidarte de los malos olores
Qué es la gripa solar y síntomas
La gripa por calor es una alteración del cuerpo a factores ambientales como el calor extremo y cambios bruscos de temperatura, muchas veces se confunden los síntomas con los de alergia. Una causa principal del padecimiento es la radiación solar excesiva puede debilitar el sistema inmunológico y favorecer la aparición de síntomas, también se destaca la falta de líquidos que pueden prolongar su duración.
- Congestión nasal
- Dolor de garganta
- Dolor de cabeza
- Malestar general
- Lagrimeo

Tés para aliviar el resfriado por el calor
El té cumple el factor clave para acabar con el resfriado, que es mantenerse hidratado. Sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas son un gran aliado para reducir la inflamación y el dolor de garganta, aquí te dejamos tres opciones populares para que acabes con los malestares.
Manzanilla
Uno de los favoritos es el té de manzanilla que tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que alivian el malestar en general, también ayuda a relajarse para conciliar el sueño. Este remedio casero popular contiene antioxidantes que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, mejorando los síntomas que se presenten por el resfriado.
Jengibre
El jengibre también tiene propiedades analgésicas, también tiene compuestos como el gingerol que ayudan a desinflamar la garganta para eliminar las molestias. Su punto más importante es que ayudar a descongestionar las vías respiratorias, aliviando la congestión nasal que se presenta como uno de los primeros síntomas en aparecer.
Limón con miel
El remedio casero que aplican todas las mamás para aliviar la gripe por calor consiste en poner a hervir agua y agregarle limón con miel. Si no te gustaba, debes de saber que tiene una excelente fuente de vitamina C, mismo compuesto que ayuda a combatir bacterias y virus, un efecto no deseado que ayuda bastante es que afloja la mucosidad.
Te podría gustar: Conoce el significado espiritual del dolor de cabeza, ¿qué te quieren decir tus emociones?
Beber una taza de té caliente puede tener un efecto reconfortante y relajante, además de que ayuda a mejorar los síntomas de la gripe por calor que se presenta en la estación de primavera y verano. Lo anterior, debido a que muchas bebidas contienen antioxidantes que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.