CUIDA TU SALUD
¿Cómo hacer pesas caseras con cemento y latas?
Con tan solo un poco de material reciclado puedes lograr armar tu gimnasio en casa, ¡sin gastar de más!Este 2025 es un gran año para comenzar con nuevas metas en tu vida, entre ellas el estar saludable y obtener el cuerpo de tus sueños, así que el primer paso para lograrlo es comenzar una dieta balanceada que incluya un poco de ejercicio, pero tranquila que no debes comprar una cara membresía de un gimnasio para lograrlo, puedes simplemente hacer una rutina en casa con pesas caseras hechas a base de cemento y latas.
En ocasiones pensar en cambiar por completo tu rutina puede ser un obstáculo mental bastante grande al momento de comenzar algo nuevo, por lo que antes de agobiarte con más gastos puedes usar tu imaginación acompañada de algunos ejercicios de YouTube u otras plataformas gratuitas para comenzar desde cero paso a paso. Esta idea de pesas caseras también te servirá para reciclar material en casa que estaba destinado para la basura, así que es una idea que te salvará algunos pesos.
Sigue todos los sencillos pasos para crear tu propio equipo de gimnasio en casa con dos artículos que son muy fáciles de conseguir, de esta manera podrás comenzar a trabajar en tu cuerpo al igual que en tu salud a través de un proceso físico que pondrá a prueba tu disciplina así que no te frustres con los cambio en el espejo, deberás tener paciencia y constancia para verte como tanto deseas al final del año.
Paso a paso para hacer tus pesas de cemento y latas
- 6 kg de arena
- 6 kg de grava
- 3 kg de cemento
- Tubos o palos de madera de 30 cm
- Latas de diferentes tamaños en (800 g y 1 L)
También te puede interesar: ¿Cómo hacer pesas con botellas de plástico y arena?
Paso a paso:
Limpia y lava las latas que conseguiste y quita la papel para que solo quede la parte metálica, posteriormente comienza a hacer la mezcla del cemento que pondrás en las latas que preparaste, una vez que tengas la mezcla hasta el tope insertarás los tubos o palos que hayas seleccionado para dejarlos secar muy bien.

Para la segunda pesa deberás colocar las latas ya con la mezcla en una base de tal forma que el palo se acomode en la otra lata que llenarás con la mezcla de cemento para que se unan mientras se seca esta parte. Una vez que termines con todo el proceso y que veas que todo está seco por completo solo queda pintarlas del color que más te guste y listo.
¿Cómo calcular para hacer pesas de cemento?
La guía para saber cuánto peso tendrán tus nuevos aparatos de gimnasio es el valor de las latas, por ejemplo con envases de 800 gramos consigues un peso de aproximadamente 3 kilos en cada pesa casera, todo dependerá de la cantidad mezcla que utilices para rellenarla, en el caso de los envases de 1 litro el peso es de aproximadamente 4 kilos, por lo que puedes hacer una de cada una para ver con cual te acomodas más.
No dejes de leer: ¿Cómo dejar de consumir azúcar y harina? 3 trucos para desintoxicar tu cuerpo
¿Qué usar si no tengo pesas en casa?
No necesitas tener aparatos profesionales en casa como pesas para comenzar a ejercitar tu cuerpo, puedes utilizar lo que tengas a tu alcance como libros, cajas o recipientes para iniciar con tus rutinas, el punto es que muevas tu cuerpo y sigas las instrucciones de tus rutinas para cuidar de tu salud y evitar una lesión al momento de hacer estos ejercicios.
Las pesas caseras son una idea que puedes tomar para reutilizar algunas latas que tengas por ahí en tu hogar antes de tirarlas a la basura, solo debes añadir cemento y seguir todos los pasos que te compartimos para crear un aparato que te ayudará a fortalecer tus músculos con múltiples ejercicios que puedes hacer sin salir de casa.