TRUCOS DE BELLEZA
10 beneficios del vinagre de manzana
Aprovecha los beneficios del vinagre de manzana para eliminar las bacterias de la garganta y mejorar la apariencia de la piel.El vinagre de manzana es un tipo de vinagre que se elabora a partir de la fermentación del jugo de manzana, puedes identificarlo por su color ámbar que tiene un sabor bastante agrio. Su centro se le conoce como "madre" por su alta concentración de proteínas, enzimas y bacterias beneficiosas, la gran pregunta aquí es qué beneficios tiene y cómo podemos usarlos para mejorar nuestra salud.
La "madre" se obtiene mediante un proceso de fermentación que se divide en dos fases: alcohólica y acética. Es la responsable directa de todos los beneficios en el componente, muchas personas lo usan de forma gastronómica y otros optan por mezclarlo con otros ingredientes para hacer remedios caseros para la piel, enfermedades o incluso para la limpieza del hogar.
Debes tener en cuenta que, antes de consumir o verter el vinagre de manzana, se tiene que diluir para evitar irritaciones o daños en diferentes partes del cuerpo. Su popularidad ha crecido en los últimos años debido a sus potenciales beneficios para la salud y sus usos alternativos, pero siempre es importante usarlo con moderación y saber exactamente qué hace "la madre" en el cuerpo.
Conoce más sobre: Qué daña menos la uña ¿el acrílico o el gel?
Cuáles son los beneficios del vinagre de manzana
1. Trata el reflujo gastroesofágico
Equilibra el pH del estómago al mismo tiempo que mejora los síntomas de reflujo gastroesofágico. Su método de acción es formar gases que después se expulsan como eructos para corregir la acidez.
2. Controla el azúcar
Algunos estudios sugieren que el vinagre de manzana es capaz de controlar la insulina y ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas, siendo beneficioso para personas que padecen diabetes. Sin embargo, se tiene que consultar con tu médico el uso.
3. Tratamiento para las uñas
Remojar las uñas en vinagre de manzana diluido puede ayudar a fortalecerlas y suavizar las cutículas, sirve después de haber tenido mucho tiempo uñas acrílicas y tener un daño.
4. Pérdida de peso
Es muy conocido en las dietas por favorecer a la pérdida de peso, algunas investigaciones apuntan a que puede aumentar la sensación de saciedad. Lo que hace que comas menos y por lo tanto, no tengas calorías que quemar.
5. Mejora la salud del corazón
Puede ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos, que son factores de riesgo de enfermedades cardíacas. No hay estudios concluyentes, pero puede ser una opción que se use en el futuro para los pacientes.
6. Tónico facial natural
En el ámbito de la belleza es usado como un tónico que ayuda a equilibrar el pH de la piel y a reducir el acné por sus propiedades que combaten las bacterias, solo hay que cuidar en qué cantidad se coloca.
7. Propiedades antimicrobianas
El vinagre de manzana contiene ácido acético, que tiene propiedades antimicrobianas. Es decir, mata ciertas bacterias en la garganta que podrían estar causando enfermedades respiratorias como gripe.
Te podría gustar: Perfumes árabes: 5 fragancias de mujer para oler bien que se llevan en 2025
8. Enjuague capilar
Después del shampoo, un enjuague con vinagre de manzana diluido puede ayudar a eliminar los residuos de productos, mismos que podrían estar causando canas o exceso de sebo en el cuero cabelludo.
9. Desodorante natural
Sus propiedades antibacterianas lo hacen ideal para usar como desodorante natural, tiene beneficios es que no mancha la ropa de blanco como los productos tradicionales y tiene buen olor.
10. Podría aliviar el dolor de garganta
Es el remedio natural de las abuelas para aliviar el dolor de la garganta debido a que tiene propiedades que combaten las bacterias que se alojan en el tracto. Se recomienda diluir para no lastimar las heridas abiertas.
No se recomienda consumir grandes cantidades de vinagre de manzana en las comidas o colocar mucho en la piel, ya que puede tener efectos secundarios y si ya tienes un padecimiento que no se puede curar con los beneficios de los remedios caseros siempre tienes que consultar al doctor.