EMBARAZO Y BEBÉS
Calendario chino del embarazo: ¿cómo usar la tabla para saber qué sexo será tu bebé?
El calendario chino del embarazo puede ser una forma muy entretenida de hacer apuestas por el sexo del bebé que estás por tener. ¡Mira cómo usarlo!A lo largo de la historia se ha sabido que muchas culturas han desarrollado diferentes métodos para intentar predecir el sexo de un bebé y aunque las abuelas parecieran que siempre lo saben, también puedes complementar su predicción con la ayuda del calendario chino.
Sí, ¡así como lo lees! Uno de los métodos más conocidos es el calendario chino del embarazo, el cual, es una técnica utilizada durante siglos para determinar si el sexo del bebé será niño o niña. Y claro, aunque no tiene base científica, sigue siendo popular entre las personas que desean divertirse.
Esta técnica se basa en una tabla que mide dos factores: el mes de concepción y la edad lunar de la madre. Si quieres complementar lo que ya te ha dicho tu mamá, tu suegra, las tías y tus amigas, entonces no dudes en echarle un vistazo. ¡Puede que te lleves una sorpresa!
Tabla china del embarazo para conocer el sexo de tu bebé
La tabla del calendario chino del embarazo es un cuadro de doble entrada que cruza la edad lunar de la madre con el mes en el que se concibió el bebé. Una vez que cuentes con esta información, si la casilla donde se cruzan los datos es rosa, el sexo del bebé será niña, mientras que si es azul, será niño.

Como lo mencionamos, no tiene una base científica, pero muchas mamis la siguen usando como una forma entretenida de hacer conjeturas acerca de su embarazo. Y bueno, quién sabe, en una de esas, ¡da la predicción correcta!
Descubre: Relaciones: 5 características de un hombre machista con su pareja
¿Cómo calcular el calendario chino de embarazo?
Para calcular la edad lunar de la madre, tienes que sumar uno o dos años a la edad actual de la mujer; esto dependiendo de su mes de nacimiento. Por ejemplo, si nació en enero o febrero, debes sumar 2 años, mientras que si nació entre marzo y diciembre, solo se suma 1 año.
En cuanto al mes de concepción, puedes sumar aproximadamente 14 días al la fecha de la última menstruación y usar conversores en línea para obtener la información correcta.
Te puede interesar: Frases de Ariana Grande sobre amor y desamor en su álbum 'Eternal Sunshine Deluxe'
¿Es cierto el calendario chino para el embarazo?
La veracidad de la tabla del calendario chino del embarazo para predecir el sexo del bebé dependerá de tus propias creencias. Aunque muchas personas aseguran que tiene un alto porcentaje de acierto, la falta de evidencia científica siempre mantendrá a esta técnica como una alternativa, más no una certeza.
Si bien usar esta tabla puede ser algo entretenido y una actividad divertida para hacer en familia o amigos, recuerda que la única manera de conocer con certeza el sexo de un bebé es a través de pruebas médicas como la ecofragía.