No todas tenemos la gracia de unos glúteos redonditos, firmes y levantados, así como de unas piernas firmes y sin celulitis, y claro que eso no nos hace ni menos guapas ni mucho menos, pero cuando logramos cambios positivos en nuestro cuerpo nos sentimos empedradas y bellas, pero afortunadamente existen ejercicios muy específicos que podemos hacer en casa.
Te podría interesar
Claro que para poder lograr aumentar piernas y glúteos rápidamente en casa se necesita mucha constancia, una alimentación balanceada, pero sobre todo los ejercicios correctos. Solo toma en cuenta que entrenar todos los días no hará que tus músculos crezcan más, toma en cuenta que estos crecen cuando descansan.
Cuando estas dos partes de nuestro cuerpo están firmes nos hacen sentir mejor con nosotras mismas y con el pantalón favorito que nos queremos poner o cuando nos vemos desnudas en el espejo, y es que no es nada difícil tonificar estas dos partes de nuestro cuerpo y mucho menos cuando pasamos horas sentadas frente a una computadora, sin embargo esto no debe ser un problema, ya que te compartimos 3 ejercicios para aumentar piernas y glúteos rápidamente en casa.
- Sentadilla profunda: este es el ejercicio más efectivo para los glúteos y las piernas. El número ideal son de 50 repeticiones de ésta al día. No es necesario que hagas una sentadilla profunda, basta con que bajes un poco hasta donde sientas algo de trabajo sin necesidad de doblar tus rodillas por completo, una vez que encuentres tu posición más cómoda solo sube y baja. Empieza con 50 repeticiones para ir aumentando el número progresivamente hasta llegar al número de 80.
- Ranas: acuéstate boca arriba, junta las plantas de los pies, apoya los brazos a los costados y levanta la cadera como si hicieras un puente. Baja y repite el movimiento 20 veces, por tres series. Aumenta progresivamente conforme vayas tomando más fuerza. Además de fortalecer piernas y glúteos también la espalda baja se verá beneficiada.
- Desplante con pesas: toma un par de mancuernas en cada mano, ponte de pie con la espalda recta y da un paso hacia adelante con la pierna derecha. Después, flexiona las rodillas a manera de escuadra y baja el torso. Regresa, haz el mismo desplante con la otra pierna y así sucesivamente, hasta que completes 3 sucesiones de 20 movimientos. Aumenta progresivamente conforme vayas tomando más fuerza.