El gazpacho es sopa fría es tan antigua como como la milenaria cultura romana, esto porque son refrescantes y nutritivas para esta época de verano. Ésta es una excelente fuente de vitaminas, minerales y proteínas que brindan una forma diferente y rica de comer verduras y frutas.
Te podría interesar
Estas sopas o cremas frías son económicas porque generalmente se realizan con la fruta o verdura de temporada. Por ejemplo el melón contiene nutrientes como vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra, minerales como calcio, hierro y potasio; es una fruta que ayuda a la hidratación por la cantidad de agua que contiene ideal para los días calurosos, contiene bajas calorías y cambio un sabor dulce.
El pepino tiene grandes propiedades nutricionales gracias a que esta fruta contiene vitamina B, C, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc; además flavonol, un antioxidante antiinflamatorio, por lo que es un antiflamatorio natural y eficaz para combatir el estrés.
Por ello te dejamos la receta de la crema de pepino y melón que podrás realizar con Thermomix para que consientas a tu familia, te refresques y continúes con una dieta balanceada sin sacrificar sabor.
Receta de crema fría de pepino y melón
Ingredientes:
300 gramos de pepino y 300 gramos de melón
50 gramos de cebolleta dulce
2 tazas de yogur griego sin azúcar
1 limón
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
10 hojas de menta fresca
Preparación:
Lava y pela el pepino y el melón, quita las pepitas de este último. Vierte todos los ingredientes en el Thermomix y deja que se mezclen durante 15 segundos, sube la velocidad de 5 a 7 y a 10, hasta que quede una crema espesa. Sirve en plato hondo.