ALIMENTOS

Estas son las frutas de temporada de julio y agosto que debes incluir en tu dieta

Si consumes frutas de temporada resultará más económico y serán de mayor calidad y mejor sabor.

Fuente: IG @bonviveurspain
Por
Escrito en COMIDA el

La mejor fruta es la que se come en su temporada, esto hace que disfrutemos su mejor sabor y lo que nuestro cuerpo necesita de acuerdo a cada temporada del año. Las frutas y verduras de agosto son, generalmente, las más frescas del año y las que más agua aportan.

Además toma en cuenta que si consumes frutas de temporada resultará más económico y serán de mayor calidad y mejor sabor, llenos de nutrientes e ingredientes funcionales que favorecen tu salud. 

Julio

1- Melocotón, tiene un aporte calórico muy bajo, mucha agua, alto contenido en fibra, contiene niacina y vitamina A, minerales como potasio, magnesio, calcio y yodo.

2- Melón, tiene muchos beneficios, si la comes todos los días estarás ayudando a tu cuerpo a reducir la presión arterial, es baja en sodio y rica en potasio, además la Fundación Española del Corazón explica que su aporte de vitaminas A, B y C, y betacarotenos contribuyen con la salud de todo el organismo y la prevención de diversas enfermedades; es diurético e hidratante a la vez, y por si no fuera poco calma y tonifica la piel. 

3- Sandia, ayuda a bajar de peso, contiene mucha agua, es baja en grasa y calorías; es antiinflamatoria, es buena para los ojos, sube los niveles de energía. Contiene vitamina A, B, C y potasio, aunque su verdadera fortaleza es el licopeno. 

4- Higo, son ricos en fibra y minerales como el calcio y el magnesio. Su alto contenido en fibra ayuda a controlar los niveles de colesterol y de glucosa en lasangre y contribuyen a regular el tránsito intestinal.

5- Granada roja, contiene alto contenido de vitamina C, ácido fólico, alto contenido en polifenoles, potasio y grandes propiedades antioxidantes.

Agosto

1- Ciruela, su alto contenido en fibra las corona como las mejores amigas de nuestro intestino pues facilitan el tránsito intestinal; además aportan calcio, potasio, cobre, zinc y vitamina A, C y K.

2- Durazno, contiene grandes cantidades potasio y vitamina A, además es un importante anticancerígeno por la vitamina B17; retrasa el envejecimiento gracias a su alto porcentaje de beta-caroteno y vitamina C. 

3- Guayaba, esta riquísima fruta ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, fortalece el sistema inmune y beneficia la piel, ya que son ricas en antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra.

4- Mango, una de las frutas más deliciosas del mundo y más versátiles también, contiene gran cantidad de aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio.

5- Tuna, contenido de vitamina C, es baja en calorías, contiene mucha agua, ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, es rica en antioxidantes y mejora la función plaquetaria.

6- Uvas,  ricas en antioxidantes y en fibra; contienen vitamina C y entre sus minerales destacan el potasio, cobre, hierro, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio.