El potasio es un mineral vital para el funcionamiento del organismo humano, ya que ayuda a la función de los nervios, a la contracción de los músculos y a que el ritmo cardiaco se mantenga constante.
Te podría interesar
Este mineral interviene en muchas funciones, como por ejemplo:
- Mantiene los niveles adecuados de agua en nuestras células
- Equilibra la tensión arterial
- Es fundamental para mantener nuestro sistema esquelético sano
- Interviene en el sistema metabólico
- Participa en la producción de proteínas.
- Mejora el funcionamiento del corazón y previene los accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares.
- Equilibra los niveles de azúcar en sangre
- Previene los calambres musculares
- Protege los riñones
Debido a la importancia del potasio para la salud de nuestro organismo, te enumeramos los cinco alimentos con más potasio.
1- Alcachofa
Esta hortaliza es una protectora de nuestro hígado, es digestiva y depurativa, esto porque es rica en fibra por lo que ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre y al mismo tiempo combate el estreñimiento; alivia la acidez del estómago, eliminando el dolor, distensión y otras molestias.
2- Plátano
Esta fruta Ayuda a regular la hipertensión arterial, ayuda a evitar el estreñimiento, calma la acidez de estómago, combate la artritis y la gota; y evita la retención de líquidos.
3- Frijoles
Además del potasio, los frijoles son ricos en proteína vegetal, fibra, vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, calcio, fósforo y zinc.
4- Carne de res
Es una fuente de vitamina B12; esta vitamina nos ayuda a metabolizar proteínas, a formar glóbulos rojos y a darle mantenimiento al sistema nervioso central; es rica en zinc, por lo que es un excelente antioxidante, ayuda a la cicatrización de la piel y es eficar en la creación de hemoglobina.
5- Betabel
Esta verdura tiene un alto contenido en betacianina, ésta realentiza el crecimiento de tumores en pacientes con cáncer de senos y de próstata, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Howard en Washington DC. Además mejora el flujo de sangre y ayuda a mejorar el flujo intestinal