Seguramente más de una vez has escuchado que alguien te dice que el té verde tiene muchas funciones, ¿cierto? Pues no están equivocados. Esta bebida es muy completa y tiene muchos beneficios para tu cuerpo y mente.
Te podría interesar
Gracias a su composición de antioxidantes y nutrientes, el té verde puede brindar mejoría tanto a tu cerebro, como, incluso, a la prevención de enfermedades como el cáncer.
Pero si quieres conocer al 100% los beneficios del té verde, ¡quédate! Te los decimos a continuación.
Beneficios del té verde
1. Activación mental
Beber regularmente té verde puede ayudarte a mantener tu mente más activa e incluso te permite retener mucha más información y aprender nuevas cosas con mayor facilidad.
Al igual que el café, el té verde contiene cafeína (no en tan grandes porciones) pero su cantidad es justo la que necesitas para rendir en tu día a día. Este componente, también influye en temas emocionales como el humor, así como también en tu capacidad de reacción y memoria.
2. Controla tu peso
Otro de los beneficios del té verde es que te ayuda a impulsar tu metabolismo y es muy buen suplemento para la reducción de grasa. Y, nuevamente, gracias a la cafeína que contiene, esta incrementa tu rendimiento físico entre un 11% o 12% más.
Te podría interesar
3. Prevención contra el cáncer
Como ya lo mencionamos, un enorme beneficio que han demostrado algunos especialistas es que el té verde contiene antioxidantes que podrían protegerte de algunos tipos de cáncer, por ejemplo:
- Cáncer de mama
- Cáncer de próstata
- Cáncer colorrectal
Algo importante a destacar es que, según los expertos, lo mejor es beber el té verde solo y no acompañado de azúcar o leche, ya que estos ingredientes podrían reducir el efecto natural de los antioxidantes.
4. Protección cognitiva
El té verde, además de tener el beneficio de ayudarte a activar tu cerebro, también puede mantenerlo alejado de sufrir algún daño cognitivo en el envejecimiento, por ejemplo, alguna demencia, Parkinson o Alzheimer.
Algunos expertos han demostrado que el té verde cuenta con componentes llamados catequina, los cuales tienen efectos protectores en las neuronas.
5. Cuida tu corazón
El té verde también abraza a tu corazón, sobre todo del colesterol, el colesterol LDL y los triglicéridos. Esto, porque incrementa de forma drástica la capacidad antioxidante de la sangre y te protege de muchas cardiopatías.
¡Sí, el té verde es una bebida muy completa! No olvides incluirla regularmente en tu dieta para poder gozar de estos y más beneficios para tu salud presente y futura.