Aprovecha todo lo bueno que nos trae esta temporada además del pan de muerto y prepara un rico pollo en salsa de cempasúchil con una receta fácil, sencilla y barata que te va a quedar para chuparte los dedos.
La flor de cempasúchil no solo nos sirve para decorar las ofrendas del Día de Muertos, que según la tradición sirve para guiar a los difuntos de regreso al mundo terrenal, pues también la podemos usar dentro de diferentes platillos de la gastronomía mexicana.
Te podría interesar
Aunque es poco común que la gente la use, recuerda que se trata de una flor comestible no tóxica, como la flor de calabaza o las rosas, por ejemplo, con la que puedes preparar desde bebidas hasta platos más fuertes.
Receta de pollo en salsa de cempasúchil
Ingredientes
- 2 tazas de pétalos cempasúchil (aproximadamente son 6 flores).
- 1 kilo de pollo cortado en piezas (te recomendamos optar por pierna y muslo.
- 1 barra de queso crema
- 2 cucharadas de mantequilla
- 100 gramos de almendras
- 1 cucharada de ajonjolí
- Sal
- Pimienta.
Preparación
- Primero lava y desinfecta los pétalos de flor de cempasúchil; puedes agregar una gota de cloro en el agua donde la laves.
- Ahora pon el pollo a cocer en agua con sal.
- Para preparar la salsa tienes que licuar la barra de queso crema, almendras y el cempasúchil.
- En una olla o sartén a parte coloca la mantequilla y cuando se derrita sofríe la salsa de cempasúchil y coloca las piezas de pollo para que tomen su sabor.
- Usa la sal y la pimienta para condimentar este platillo, y decora con ajonjolí al momento de servirlo ¡y listo!
Con esta receta de pollo en salsa de cempasúchil podrás experimentar otros sabores en los platillos que haces diario, así que no te quedes con las ganas y aprovecha la temporada para deleitarte con una nueva comida. En Facebook tenemos más contenido como este.