¡No tires tus flores! porque las puedes usar para preparar un montón de recetas de comida y hasta un atole de cempasúchil riquísimo que bien puedes disfrutar este Día de Muertos.
Comer flor de cempasúchil no es algo descabellado, pues aunque estamos acostumbradas a solo usarla para decorar nuestras ofrendas, también podemos usarla como ingrediente en varios de nuestros platillos.
Te podría interesar
Recuerda que antes de usarlo, lo mejor es mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua y poner las flores a remojar para desinfectarlas por completo.
Receta del atole de cempasúchil
Preparar esta receta de atole de cempasúchil es súper fácil, rápida y barata, pues puedes hacerla por menos de 100 pesos; además, alcanza para toda la familia, tus amigas o con quien quieras compartirla.
Ingredientes
- Pétalos de 4 flores de cempasúchil
- 1 litro de leche deslactosada, entera o descremada
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de vainilla
- 1 cáscara de naranja
- 1 ramita de canela
- 5 pesos de masa.
- 1 barra de piloncillo.
Preparación
- Primero mezcla en la licuadora la leche con la masa hasta que quede bien incorporada.
- Pon a calentar esta mezcla en una olla grande junto con el piloncillo, la cáscara de naranja y la canela. Recuerda mezclarlo bien y no descuidarlo para que no se queme, pues si no lo mueves de manera constante podría pasar esto.
- Con el agua, mezcla en la licuadora la flor de cempasúchil hasta que quede bien vertida.
- Una vez listo, incorpora el cempasúchil con la otra mezcla y continúa moviéndole hasta que quede bien calientito.
Como tip, si no te gusta el piloncillo puedes reemplazarlo por algunas cucharadas de azúcar en grano y seguir el mismo procedimiento de estarle moviendo a la olla.
¡Y listo! Disfruta de un riquísimo atole de cempasúchil este Día de Muertos o durante toda la temporada de otoño que hay estas flores. Recuerda que esta y más recetas las encuentras en nuestro Facebook.