Con este clima se antoja un caldito bien caliente, pero vamos a cambiarle al tradicional caldito de pollo para adentrarnos en la cocina internacional y saborear un delicioso ramen con esta receta súper fácil de hacer.
El ramen es un plato japonés hecho a base de fideos de harina de trigo que también lleva carne de cerdo, huevo y algunas verduras, así como otros ingredientes para condimentar su sabor y hacer que sepa aún más rico.
Te podría interesar
Su consumo al rededor del mundo ganó relevancia gracias a la popularidad del Hallyu (Ola Coreana) que tuvo su auge desde la década de los 90 y que atrajo a todas las personas a conocer la cultura no solo de Corea del Sur, sino también de países de Asia como Japón, China, Tailandia, entre otros, por lo que hoy aprenderás a preparar uno de sus platillos más reconocidos.
Receta para preparar ramen casero
Ingredientes
- 400 gramos de fideos de harina de trigo
- Caldo de pollo o de verduras, elige el que más te guste
- 2 tazas de agua
- 250 gramos de kimchi (col fermentada en verduras en escabeche y especias)
- 1 cucharada de pimienta
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de salsa de soya
- 1 cucharada de salsa picante coreana.
- 1/2 cebolla.
- Jengibre rallado
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 100 gramos de carne de cerdo en rodajas
- 4 huevos hervidos.
Preparación
- Primero pon a hervir el pollo o verdura en agua junto con el jengibre rallado, la cebolla, el ajo, pimienta y salsa picante coreana, así como el aceite de sésamo, para obtener tu caldo; deja reposar los ingredientes hasta que hiervan y luego deja que reposen durante al menos 3 horas para obtener todo su sabor.
- Mientras está, la carne de cerdo la debes cocinar, ya sea a la plancha o en el horno hasta que quede bien cocida.
- Pon a cocer los fideos coreanos; recuerda que la consistencia perfecta es cuando no estén tan blandos, pero tampoco tan duros.
- Una vez que tengas listo el caldo, solo basta con añadir los fideos para que absorban su sabor.
- Sirve una porción de kimchi y del caldo con fideos en un plato y pon encima un huevo partido por la mitad, así como algunas rodajas de la carne de cerdo.
¡Y listo! disfruta de esta receta de ramen con la que podrás sentirte más cerca de la cultura japonesa desde tu cocina. Recuerda que en Facebook tenemos más contenido como este.