Si quieres sorprender a tu familia con una sencilla receta te recomendamos preparar espagueti a la boloñesa, un rico platillo al que nadie se podrá resistir. Aquí te diremos paso a paso cómo conseguirlo para que quede delicioso.
El espagueti a la boloñesa es uno de los platillos favoritos y aunque parezca que por su gran cantidad de ingredientes es tardado de hacer, lo cierto es que es una sencilla receta a la hora de la comida. Lo mejor de todo es que también es de las comidas sencillas y baratas que te sacan de un apuro.
Te podría interesar
El espagueti a la boloñesa es una sencilla receta que sólo requiere de freír, licuar y servir. Con estos simples pasos vas a tener el mejor platillo y hasta tu familia te pedirá doble porción. Ahora sí, vayamos al modo de preparación. ¡Toma nota!
¿Cómo preparar espagueti a la boloñesa?
Ingredientes:
- 800 Gramos de Carne de res molida
- 1/2 Cebolla picada finamente
- 1/3 Taza de Queso parmesano rallado
- 1/4 Cucharadita de Hierbas finas
- 1/4 Cucharadita de Orégano seco molido
- 1 Cucharada de Jugo MAGGI®
- 1 Taza de Puré de tomate
- 1 Cubo de Concentrado de Tomate con Pollo
- 1 Paquete de Espagueti (200 g)
- 2 Cucharadas de Salsa Tipo Inglesa
- 2 Jitomates cortados en cubos
- 3/4 Taza de Agua
- 5 Rodajas de Tocino picadas
Modo de preparación:
- Primero fríe el tocino y la salsa, quita el exceso de grasa y agrega la cebolla, el ajo, la carne, la salsa inglesa y el jugo maggi.
- Mezcla todos estos ingredientes a fuego medio durante 2 minutos. No dejes de revolverlos bien para que no se peguen.
- Luego vas a licuar el tomate, las hierbas, el orégano, el cubo de concentrado de tomate con pollo y el agua.
- Cuando termines agrega esta nueva mezcla al sartén con la carne junto con el jitomate ya picado y déjalo por 5 minutos.
- Para finalizar agrega espagueti ligeramente cocido, báñalo con la salsa y espolvorea la cantidad de queso parmesano que gustes para disfrutar de esta sencilla receta.
¡Listo! Sigue estos pasos para conseguir un rico espagueti a la boloñesa con esta sencilla receta. Aunque los ingredientes parezcan muchos, los pasos y su modo de preparación son muy fáciles ya que muchos de ellos se combinan para crear una rica salsa. Encuentra más recetas en nuestro Facebook.