ALIMENTOS NUTRITIVOS

5 alimentos para fortalecer tus uñas y lucir una manicura hermosa y natural

Estos 5 alimentos, además de ser riquísimos y nutritivos, te ayudarán a tener unas uñas bonitas, sanas y fuertes.

ESTOS son los alimentos que te ayudarán a tener uñas hermosas.Procura que en tu dieta se encuentren estos alimentos para tener unas uñas sanas y bonitas sin necesidad de una manicuraCréditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

A veces aunque te hagas la manicura y le pongas a tus uñas diversos barnices y les realices tratamientos, no logran mantenerse fuerte y saludables. Esto puede pasar por diversos motivos, y uno de ellos es que no te estás alimentando de manera sana. Por eso, en esta nota te vamos a platicar de algunos alimentos muy ricos y nutritivos que, al comerlos de manera constante, harán que tus uñas se vean preciosas.

Es bueno recordar que una buena alimentación es parte fundamental de una vida saludable y la comida que ingieras influirá en tu cuerpo de muchas maneras. Comer bien hará que tu piel y tu cabello se vean y estén sanos, y lo mismo aplica con las uñas.

Y así como la alimentación saludable es uno de los pilares para una vida sana, pero se requieren de más acciones, lo mismo con las uñas. Tendrás que comer bien y darles su respectivo mantenimiento, como un cuidado constante, limarlas y usar esmaltes de buena calidad.

¿Qué alimentos fortalecen uñas?

Y ya entrando a los alimentos que te ayudarán a tener unas uñas bonitas, sin necesidad de manicura, presentamos los siguientes:

1.- Arándanos

Créditos: Pinterest

Los arándanos son chiquitos, bonitos y saben muy rico. Y, además de todo eso, es alto en antioxidantes, los cuales ayudan a proteger las uñas del envejecimiento y debilitamiento natural. También, los arándanos son ricos en vitaminas A, B y C, que ayudan a que el sistema inmunológico se encuentre en buenas condiciones.

2.- Huevos

Los huevos son uno de esos alimentos que son reconocidos por su alto contenido proteínico. Si buscas tener uñas lindas, la proteína es una de esas sustancias que te ayudará a conseguir tu objetivo, pero además, el huevo contiene biotina, la cual hace que las uñas sean resistentes y gruesas.

3.- Los vegetales de hoja verde

Popeye además de estar todo fuertote seguramente tenía unas uñas lindísimas, ya que la espinaca, así como el brócoli, las coles y las acelgas, son una gran fuente de vitaminas A, B y C (como los arándanos) pero además proporciona zinc, lo que que ayuda al cuerpo con la regeneración celular.

4.- Salmón

Créditos: Pinterest

¿Sí sabías que los osos tienen unas garras super fuertes?, ¿y qué comen los osos? Exacto, salmón. El salmón es un alimento que aporta grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a las uñas a mantenerse sanas. Además es fuente de vitamina A, que le ayuda al organismo con la regeneración celular.

5.- Otros alimentos que aportan vitamina A

Como el salmón, hay otros alimentos que aportan mucha vitamina A, para que la regeneración celular de tu cuerpo funcione correctamente y tus uñas puedan crecer sanas y fuertes, estos son: las zanahorias, el tomate, las sardinas y la calabaza.

Alimentos que no son buenos para las uñas

Y así como hay alimentos que te ayudan a tener uñas bonitas, hay otros que tienes que evitar ya que podrían perjudicarlas. Dichos alimentos son los siguientes: los alimentos procesados, los alimentos con exceso de conservadores y colorantes, las frituras, las grasas saturadas y los alimentos con mucha azúcar.

Así que ya sabes qué alimentos consumir más y cuáles evitar para tener unas uñas sanas, fuertes y además lindísimas sin necesidad de manicura. No olvides seguirnos en Facebook para más consejos de alimentación y belleza.