Tener una piel bonita y sin arrugas no solo requiere de una buena rutina de skincare o de darnos algunos masajes faciales para darle movimiento a los músculos del rostro, sino también nutrir nuestro cuerpo desde adentro con alimentos que nos ayudarán a producir colágeno.
Combatir el envejecimiento con alimentos es posible, pues una dieta bien balanceada que nos aporte omega 3, minerales, vitaminas (como la , C y E), así como colágeno, podrán ayudarnos a que las líneas de expresión, como arrugas en la frente, surco nasal y ojos, no se produzcan tan fácilmente y retrasar las marcas de la edad.
Te podría interesar
Por lo que incluir algunos como el chocolate negro, aguacate, fibra, arándanos o miel de abeja en nuestra dieta no solo mejorará el aspecto de nuestra piel, sino también pueden traernos otros beneficios como ayudar a mejorar nuestra digestión, antioxidantes, proteína. Además, hay otros que nos ayudarán a producir más colágeno.
¿Qué es y para qué sirve el colágeno?
El colágeno es una proteína del tejido que nos ayuda a mantener la piel firme y darle elasticidad, además de fortalecer los tendones, músculos y proteger los ligamentos de nuestras articulaciones.
Entre los beneficios que tiene para nuestro cuerpo se encuentra el que nos ayuda a cicatrizar las heridas, mejorar nuestra piel, controlar el estrés, la ansiedad. También podemos regular nuestro aparato digestivo y mantener en buen estado nuestra salud dental. Este lo podemos producir de manera natural al consumir varios alimentos.
¿Qué alimentos tienen alto contenido de colágeno?
1. Gelatina
Uno de tus grandes aliados para producir colágeno es la gelatina, pues está hecha del cartílago de los huesos de animales para consumo humano.
2. Frutos secos
Las nueces, avellanas o pistaches, son una gran fuente que nos ayudarán a tener más colágeno así como ácidos grasos; también nos ayuda a mejorar la salud de nuestras arterias y bajar los niveles de colesterol en la sangre.
3. Carnes rojas
Por su parte, la carne roja de animales nos ayuda gracias a los tejidos que contienen los animales, además de aportarnos vitamina B12, hierro y zinc.
4. Huevo
La membrana que cubre el huevo es una fuente de colágeno; también nos da calcio y nos aporta proteína, así como diversas vitaminas como la A, B, D y E,
5. Espárragos
Los espárragos nos ayudan a sintetizar el colágeno que produce nuestro cuerpo, así como aportar ácido fólico, son diuréticos, antioxidantes y tienen vitaminas.
Recuerda que para tener una piel bonita sin arrugas ni líneas de expresión, lo mejor es nutrir a tu cuerpo de la mejor manera para tener más beneficios desde los alimentos que te ayudan a producir colágeno. No olvides que en Facebook tenemos más contenido para ti.