Una buena alimentación es la pieza clave para mantener sanos y vernos sanos. Existen alimentos que además de aportarnos los nutrientes que necesitamos, cuentan con propiedades para hacer crecer el cabello o fortaleces los folículos y mantenerlo sano.
Si has notado que tu cabello ha dejado de crecer, se nota reseco o deshidratado, con las puntas abiertas, es más quebradizo, delgado o incluso ha comenzado a caerse más que de costumbre; es momento de asistir al médico para una revisión completa, ya que podrías estar excluyendo alimentos que tu cuerpo necesita.
Te podría interesar
Si se trata de una mala alimentación, una vida sedentaria y demasiado estrés por el trabajo, es momento de cambiar los hábitos cotidianos. Hoy te dejamos algunos alimentos que te ayudaran a recuperar vitalidad en la piel, pero sobre todo en el cabello para ayudarlo a crecer.
¿Qué alimentos son buenos para el crecimiento del cabello?
Si estás buscando que tu cabello luzca fuerte, bonito y sano es momento de comenzar a trabajar en nuestro ritmo de vida, ya que no dormir 7 horas, estar bajo mucho estrés y no comer alimentos balanceados nos debilita el cabello impidiendo que este crezca y se fortalezca.
Es momento de modificar tu diera e incluir algunos de estos alimentos que te sí o si te ayudaran a fortalecer tu cabello, ya que cuentas con las propiedades necesarias para que tu cabello crezca y se vea sano.
Pescado
Sabemos que hay una gran variedad de pescados que te ayudarán a proteger tu cabello, per el salmón siempre será el súper alimento ya que posee grandes cantidades de Omega 3 y vitamina B que promueven la elasticidad y el crecimiento de tu cabello.
Chía
Esta súper semilla es ideal incluir en nuestra alimentación porque es fuente de fibra, calcio, proteína Omega # hierros y potasio en cantidades muy pequeñas. Así que te ayudará a hidratar y fortalecer tu cabello.
Frutos secos
El miedo a consumir demasiadas grasas a veces nos hace tomar malas decisiones, pero los frutos secos son una grasa natural que nos ayuda a obtener grandes cantidades de zinc, selenio y Vitamina B que fortalecen el cabello, así que no te niegues a consumir, de manera balanceada: nueces, almendras, anacardo o avellanas.
Aguacate
Es una de las grasas naturales que además contiene proteínas, aminoácidos, vitamina B y E. Su función es ayudar a fortalecer y proteger el cabello cuando sufre algunos daños, ya que es un reparador natural.
Zanahoria
Este tubérculo es muy completo ya que contiene altos niveles de beta caroteno, así como antioxidantes, minerales, vitamina E, C, potasio que te ayudaran a fortalecer tu cabello, lo que permitirá un sano crecimiento.
No olvides consultar con tu nutriólogo las porciones adecuadas de estos alimentos para poder ayudar a tu cabello a fortalecerse y promover su crecimiento. Síguenos en Facebook y entérate de más tips.