Las vitaminas son nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para poder tener un buen funcionamiento orgánico, esto quiere decir que aportan propiedades que nutren nuestras celular y órganos, lo cual es fundamental para tener salud, por eso hoy te hablaremos de la vitamina C y como actúa en nuestro cuerpo.
Te podría interesar
Es cierto que cuando tenemos información, en este caso de los alimentos o la nutrición, tomamos más conciencia de las cosas o de lo que consumimos, de esta forma podremos preservar nuestra salud, así que por ello tenemos información de la forma en que funciona la vitamina C en nuestro cuerpo.
Así interactúa la vitamina C en nuestro organismo.
- Principalmente, la vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger nuestras células de radicales libres.
- Los radicales libres en nuestro cuerpo son moléculas que brotan a raíz del proceso de descomposición del cuerpo, humo, toxinas en el ambiente, rayos artificiales y solares, entre otro tanto de contaminantes así que la vitamina C actúa como un revitalizador que activa y alarga la vida de nuestras células, de esta forma ayuda a depurar dichos radicales.
- Así mismo, la vitamina C, ayuda a protegernos de radicales libres, proporciona una mejora en la apariencia de la piel ya que las células son reestructuradas, también previene varios tipos de cáncer derivados de este problema y evita afecciones futuras en nuestro cuerpo.
- La vitamina C también es buena para fomentar la absorción de otros nutrientes como el hierro, además si se combina con estatinas y niacina, absorbe los índices de colesterol.
- Ayuda a prevenir un resfriado común, de hecho, en este caso se recomienda más adquirir la vitamina C de forma natural ya que diversos estudios han comprobado que los suplementos de esta vitamina proporcionan beneficios mínimos en nuestro cuerpo.
- Debido al poder “regenerativo” o mejor dicho de mantenimiento celular, ayuda a prevenir afecciones por vejes en nuestro cuerpo tales como fallos oculares, cardiovasculares y en piel.
La vitamina C puedes encontrarla en los siguientes alimentos:
- Frutas cítricas (naranja, mandarina, kiwi)
- Frutos rojos (fresas, bayas)
- Papaya
- Acerola
- Brócoli
- Papas
- Jitomate
- Espinacas
Estas son algunas interacciones que tiene la vitamina C con nuestro cuerpo, así que ya sabes de forma consciente la forma en la que interactúa este nutriente y los beneficios que podrías regalarte al consumirla.