Un rico antojo del que nadie se puede escapar son las deliciosas crepas caseras. Estas cuentan con diferentes ingredientes y sabores de acuerdo al gusto puedes comerlas durante todo el día, ya sea para un rico desayuno, un postre después de la comida o una rica cena. Y siempre es bueno acompañarlo con una taza de café o un vaso de leche o chocolate.
Te podría interesar
Las crepas caseras son recetas que tienen masa semilíquida de harina de trigo (lo cual es su base) y encima la puedes preparar de manera salada o dulce, de acuerdo al gusto.
Si quieres aprender a hacer unas deliciosas crepas caseras y ahorrarte mucho dinero, te enseñamos como podrás preparar las crepas dulces de manera sencilla.
Cómo preparar ricas crepas caseras
Ingredientes:
1 taza de leche
1 taza de harina de trigo
Te podría interesar
1 huevo
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de esencia de vainilla
2 cucharadas de mantequilla derretida
1 recipiente
1 sartén
Y con estos sencillos ingredientes podrás preparar un rico postre, ¿estás listo?
Preparación de crepas caseras:
En el recipiente vas a echarle la mantequilla derretida, el huevo, la leche y el azúcar. Tienes que batirlo todo para que los ingredientes se mezclen.
Luego le echas la vainilla y sigues batiendo.
Mientras haces el paso número 2, echa la harina encima. Esto hasta que la masa quede suave.
Cuando ya la tengas, pon a calentar el sartén. A ese le echarás un poco de mantequilla para que antes de poner la masa no se pegue y tengas facilidad de mover la capa de masa. La proporción que echarás será a tu gusto.
Al momento de voltear la crepa, ten en cuenta que esta no tarda mucho en calentarse, 2 minutos son como máximo.
Una vez que estén calientes puedes echarle lo que gustes. Existen diversos sabores para acompañar tu crepa, como: frutas, helados, chocolates, leche condensada, en fin…
¡Ya estás listo para disfrutar tu postre favorito!
Y bien, con solo 7 pasos ya sabes preparar unas deliciosas crepas caseras y comerlas en el momento que gustes, con los sabores que más disfrutes y sin necesidad de gastar tanto dinero. Si quieres hacer crepas caseras saladas, estas pueden ser de jamón, tocino, salmón, hawaiana, atún, pollo, entre otros sabores.