Ya estamos en tiempo de vigilia debido a la Cuaresma y seguro estas pensando en nuevas ideas para disfrutar de algunos platillos. Si no sabes qué comer hoy 9 de marzo aquí te dejamos una excelente opción, una receta fácil de camarones a la diabla.
Te podría interesar
Si eres amante de los camarones no debes olvidar que incluir este alimento en tu plan alimenticio tiene grandes beneficios para tu cuerpo, ya que en una porción de 6 onzas solo hay 202 calorias, lo que hace a esta proteína una excelente opción para saciar el hambre y disfrutar de un muy rico platillo.
Además de ser una de las proteínas con el menor índice de calorías, consumir camarones te ayuda a reforzar tu sistema inmunológico, construir fibra muscular y aportar a tu cuerpo vitamina B12 que fortalece a tus neuronas y glóbulos sanguíneos, vitamina B6 que te permite formar glóbulos rojos, vitamina E que es excelente para el cerebro y la piel y vitamina A importante para mejorar tu visión.
Esto es lo que puedes comer hoy en Cuaresma
Ya que conoces los grandes beneficios de lo camarones, te dejamos una receta rápida y sencilla de camarones a la diabla para que puedas comer hoy en compañía de tu familia.
Ingredientes:
- 1 kilo de camarones
- 8 dientes de ajo
- 8 chiles guajillo medianos
- 1 taza de aceite de oliva
- 3 cucharadas de perejil
- Sal
Receta de camarones a la diabla para la Cuaresma
- Lavaremos los camarones muy bien para dejar marinar con un poco de sal.
- Lavaremos los chiles, se secarán completamente y los cortaremos en tiras.
- Ponemos a calentar en un sartén aceite y ajo para dejar dorar por unos minutos,
- Al tener los ajos dorados agregaremos el chile previamente cortado y lo coceremos sin dejar de mover hasta que el ajo tome un color rojizo.
- Al presentar este color, agregamos los camarones en la sala y dejamos cocer por 5 minutos a juego medios. Al trascurrir el tiempo debes verificar que estén completamente cocidos, lo sabrás porque el camarón cambia de color a rosa.
- Finalmente sirve en un plato y espolvorea el perejil para darle un toque de color y sabor al platillo que está listo para disfrutar.
Así de fácil y rápido puedes disfrutar de este platillo lleno de sabor y color que además contiene minerales muy valiosos para tu cuerpo ya que ayuda a activación de enzimas como el zinc y el selenio. ¿Qué te parece esta receta fácil para Cuaresma?