La canela y el limón son alimentos con múltiples beneficios para nuestra salud, por lo que su incorporación a nuestra dieta alimenticia resultará en un sistema inmunológico mejor protegido. La combinación de estos dos en una infusión te ayudará aumentar tus defensas, y por ende, prevenir o combatir los refriados y la gripe, así como cuidar de nuestro cuerpo en general.
Te podría interesar
La canela cuenta con infinidad de propiedades beneficiosas para la salud, ya que es rica en vitaminas y minerales, como el hierro o el fósforo. Sus atribuciones medicinales incluyen:
- Mejorar la digestión; evitando las flatulencias, el dolor de estómago o la hinchazón abdominal, por ser un antiinflamatorio natural. También reduce cualquier síntoma que provoca el colon irritable y mejora la flora intestinal.
- Activa el cerebro; gracias a sus componentes es capaz de despertar al cerebro y mejorar la concentración
- Excelente aliada en tu dieta; la canela ayuda a eliminar la grasa del cuerpo y también reduce el apetito.
Por su parte, el limón es una fuente de vitamina C, por lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, además de que está ligado a la prevención de enfermedades como diabetes, aterosclerosis, resfriado, glaucoma, accidentes cardiovasculares, etcétera, y ayuda a combatir el proceso de envejecimiento.
¿Cómo preparar una infusión de canela y limón para aumentar las defensas?
***Es importante que sepas que el abuso en el consumo de la canela puede generar daños en tu salud, por lo que el uso de las cantidades correctas es fundamental. Acude con un especialista de la salud para saber cómo consumirla adecuadamente.
Te podría interesar
Si no puedes consumir este alimento, otra opción similar es el jengibre.
Ingredients:
- 1 cucharadita de canela en polvo o una ramita entera
- 1 taza de agua (250 ml)
- El jugo de 1/2 limón
- 2 cucharas de miel de abeja
Preparación:
Hierve el agua con la canela por 2 o 3 minutos, tapa y espera a que repose por 10 minutos, sírvela en una taza pasando por una coladera, agrega la miel de abeja y exprime el jugo del medio limón, revuelve hasta integrar bien. Toma esta bebida tibia, de preferencia por la mañana.
El endulzar esta infusión para aumentar tus defensas con miel fortalece sus propiedades, ya que la miel tiene múltiples beneficios curativos, como antioxidantes y enzimas que ayudan a sanar tu cuerpo, también contiene propiedades antibacterianas que evitan infecciones y a las células dañinas para el organismo.