Una vez que nosotros nos acostumbramos a un tipo de alimentación cambiarla es muy difícil, como el dejar de comer azúcar en los alimentos y bebidas, por eso hoy te contaremos lo que pasa.
Sacha Harland es un Holandés de 22 años que se sometió a un experimento donde no puede comer azúcar y de verdad que cambió su vida, ya que antes le costaba trabajo hacer algunas cosas y ahora le es más fácil y ha beneficiado su salud.
Te podría interesar
- Nutrición
Prepara el té para bajar de peso de Doña Ángela De Mi Rancho a tu Cocina
- Desintoxica el cuerpo
¿Qué pasa si tomo bicarbonato con limón todos los días?
- Usos infalibles
3 formas de comer gelatina para tener más colágeno y que te crezcan las uñas
- DIETAS
¿Qué es la dieta 5:2? Beneficios y contras de usarla para bajar de peso
El experimento consiste en no comer nada de azúcar y cambiar la alimentación por una dieta saludable. Sin embargo, todo depende del organismo de cada persona, ya que no existe un controlador como tal ni una dieta escrita que dicte comidas sin nada de azúcar.
Lo que comparte Sacha Harland al dejar de comer azúcar es que se siente mejor de salud, se despierta con facilidad y tiene más energía lo que antes le costaba hacer. Igual menciona que su cuerpo ha cambiado, pues perdió 4 kilos en unos días y su colesterol bajó a un 8%.
Todo esto dependerá de la persona que realice el experimento de dejar de comer azúcar ya que antes se debe tener en cuenta cómo era su tipo de alimentación. Si solías consumir muchos alimentos azucarados o beber alcohol será un cambio radical el dejarlo de un momento a otro.
Pero esto se puede lograr es cuestión de tomar una gran decisión que influye en el cuerpo, en condiciones físicas y hacerlo por tu salud ya que no hay un método escrito. También se puede implementar el ejercicio para dejar el azúcar.
La Organización Mundial de la Salud menciona que la cantidad equivalente a calorías ingeridas debe ser de un 5% o máximo del 10%, pero si en consumo de azúcar en la alimentación es mayor a un 20% comenzarán los síntomas de mareos y temblores.
Las personas que ya están acostumbradas a un tipo de alimentación es recomendable comer más saludable para cambiar el estilo de vida y tener más energía.
Sobre todo si eres una persona que al día bebe café y agrega varias cucharadas de azúcar o consume comida local deberá omitirse para un nuevo hábito alimenticio y estar mejor de salud.
Ahora que ya sabes cómo puedes sentirte si dejas de comer azúcar y tienes un nuevo tipo de alimentación, realiza este experimente y verás cómo tu salud, energía y cuerpo cambian para bien.
Descubre más sobre temas de nutrición en nuestro Facebook.