¿Alguna vez te has preguntado cómo se exprime una almendra? Exacto, no se puede, pero es posible hacer leche de almendras con esta receta súper fácil y rápida para disfrutar de una rica bebida hecha de este fruto seco.
Esta alternativa de "leche" es ideal para las personas que tienen diabetes, pues ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, además de aportarles calcio, vitamina D y proteínas agregadas.
Te podría interesar
- ALIMENTOS
¿La leche de almendras es leche real? ESTO dice la Profeco
- El cuarto no puede faltar en la cocina
¿Cuáles son los mejores alimentos para el cerebro?
- Con la primera deleitarás a tus invitados
¡No solo Eggos! 3 recetas inspiradas en 'Stranger Things'
- ¡DELICIOSO!
Este es el famoso sándwich que conquistó a Elvis Presley | RECETA
Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aclaró que la leche de almendras no es leche real, pues no contiene lactosa al no provenir de algún animal y, por definición real, es una bebida vegetal.
Receta de la leche de almendras
Además de enfatizar que es una bebida vegetal, aseguró que por este tipo de productos se llegan a pagar 50 pesos, precio que no corresponde a su preparación y para que tú no tengas que gastar muchísimo dinero en un solo litro, te dejamos una receta para que la hagas tú misma en casa:
Ingredientes
- Una taza de almendras.
- 3 tazas de agua.
- Azúcar.
- Una pizca de sal.
Preparación
- Lo primero que debes hacer es dejar remojar las almendras durante 4 horas.
- Enjuágalas con agua limpia.
- Licua las almendras con las 3 tazas de agua, la pizca de sal y el azúcar (a tu gusto).
- Cuela la mezcla para solo quedarte con el líquido sin residuos.
El residuo que te sobre de las almendras puedes guardarlo y usarlo seco como harina para preparar otros platillos y así sacarle mayor provecho a la inversión que hiciste.
Y listo, ya tienes tu leche de almendras o bebida vegetal lista para tomarla cuando quieras. Recuerda que para guardarla se recomienda meterla en algún contenedor con tapa para que puedas meterla al refrigerador, pues su sabor frío es aún más rico y te ayudará a conservarla durante más tiempo.
No olvides seguirnos en Facebook para más recetas fáciles y rápidas.