Si eres de las personas que no pueden salir de casa sin cargar su riopan ni comerse unas papitas con salsa sin temor a que la gastritis aparezca, debes conocer cuáles son los 5 alimentos que debes evitar para que el padecimiento no se agrave.
Este padecimiento es uno de los más comunes entre las personas y, de acuerdo con los especialistas, 7 de cada 10 personas pueden sufrirlo en algún punto de su vida, aunque usualmente las personas entre los 20 y 40 años son quienes empiezan a desarrollarla, así como los adultos mayores, de acuerdo con Mayo Clinic.
Te podría interesar
¿Qué es la gastritis?
La gastritis es la inflamación de la pared del estómago, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual se produce por la bacteria que lleva el mismo nombre y que podría volverse crónica si existe un trastorno inmunológico, es decir, que las mismas células del estómago lo ataquen.
De acuerdo con especialistas, al menos 7 de cada 10 personas sufrirán este padecimiento a lo largo de su vida.
¿Cuáles son los síntomas de la gastritis?
La gastritis se puede caracterizar por el dolor que produce en la parte superior del estómago; sin embargo, existen otros síntomas que podrían indicar que sufres de este padecimiento, tales como:
- Nauseas.
- Vómito.
- Indigestión.
- Reflujo.
- Acidez gástrica.
Evita comer estos 5 alimentos si tienes gastritis
Si ya tienes este padecimiento, es importante que sepas que debes evitar ciertos alimentos para que la gastritis no aparezca o que no termine en un padecimiento más grave. Estos alimentos son:
Picante
Comer sin picante es casi casi algo inevitable, pues le ponen lo rico a la comida, pero debes eliminarlos o reducirlos al mínimo de tu dieta, pues aumentan la acidez gástrica, indigestión y el reflujo.
Lácteos
Si padeces gastritis lo mejor es despedirte de la leche entera, quesos y más productos que contengan lactasa, pues podrían provocarte inflamación y con ello dolor.
Café y té
Sabemos que el día no empieza hasta que no te tomas tu buena taza de café o té, pero resultan ser bastante irritantes para el estómago, por lo que es recomendable dejar de consumirlas o reducir la cantidad.
Alcohol y refresco
Las bebidas con alcohol y gaseosas también irritan la mucosa gástrica, lo que podría provocar alguno de los síntomas de la gastritis cuando se consume en grandes cantidades o con frecuencia.
Carne y mariscos
Los mariscos, carnes rojas y embutidos, son otros de los alimentos que debes moderar, pues su consumo causa inflamación porque al ingerirla el cuerpo produce más jugos gástricos.
Estos son algunos de los alimentos que debes evitar comer si padeces gastritis, aunque es importante consultar con tu médico para que pueda ofrecerte un tratamiento eficaz con el que controles este padecimiento, no olvides que esto y más lo puedes encontrar en nuestro Facebook.