Hacer ejercicio es muy importante para cuidar nuestro bienestar, ya no solo para bajar de peso. Mantenerse activo es importante para el cuerpo y tener un buen organismo, así que, la alimentación también influye mucho, por lo tanto. ¡Te diremos cómo puedes hacer unos hot cakes de avena con plátano para aumentar la masa muscular para el desayuno!
Cuando se encuentra en este proceso de quemar grasa se pierde músculo al mismo tiempo. Supongamos que, el músculo estaba ancho porque contenía mucha grasa y cuando esta desaparece el músculo queda flácido y sin fuerza. El ejercicio de peso ayuda mucho a recuperar músculo y la comida también, siempre y cuando comas alimentos con proteínas y carbohidratos.
Receta de hot cakes de avena con plátano paso a paso
La avena es un cereal que contiene tanto proteína como carbohidratos y es el cereal que más proteína contiene. Contiene almidón, un carbohidrato utilizado por el cuerpo como energía y, junto con las vitaminas y minerales, es un desayuno perfecto para aumentar masa muscular. ¡Por eso te diremos cuáles son los ingredientes que necesitas a continuación!
Te podría interesar
- Avena
- Plátano
- Vainilla
- Un huevo
- Un litro de leche
- Un sartén
- Un recipiente
Una vez que tengas todos los ingredientes anteriores, te diremos cuál es el paso a paso para hacer unos deliciosos hot cakes de avena para el desayuno:
- Agregas 6 cucharadas de avena a la licuadora
- Agregas el plátano en trozos
- Le agregas el huevo
- Una cucharadita de avena
- Vacías todo el litro de leche y solo queda licuar
- Cuando obtengas una masa consistente, vaciarás un poco al sartén
- El sartén puede tener mantequilla o no, esto es al gusto
- Una vez que comiencen a salir burbujitas en la parte superior, llegó el momento de voltear
- Cuando ya queden al final los colocas en un plató y quedaron listos para desayunar.
Top 10 alimentos para aumentar masa muscular
Como te diste cuenta, es muy fácil hacer un desayuno como este para aumentar la masa muscular, incluso puedes agregar los tres huevos para que te sea mucho más fácil obtener una mejor consistencia y puedes alternar esto con los siguientes alimentos:
- Huevo
- Carne roja
- Salón
- Atún
- Pollo
- Quesos descremados
- Arroz integral
- Aceite de oliva
- Aguacates
- Almendras
- Pan de centeno
Otra forma de aumentar la masa muscular es acudiendo con un nutriólogo para que te haga una dieta adecuada para tu edad, peso y estatura. ¡Cuéntanos en redes si estos hot cakes de avena con plátano para el desayuno te quedaron bien o tuviste que hacer otro intento!