El ejercicio es parte importante para mantener una buena salud y el ritmo e intensidad con el que se realiza depende mucho de cada persona y sus objetivos, pero tener opciones de desayuno ligero a la mano para comer antes de entrenar es fundamental para un estilo de vida saludable.
Un desayuno ligero puede ser de gran ayuda para resistir un día de entrenamiento en el gym, este nos aporta nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo y nos da energía, pero tenemos que poner atención a qué comer antes de entrenar, pues algo demasiado pesado puede hacernos sentir mal y no dar el mejor rendimiento.
Alimentos que puedes comer antes de entrenar
- Plátano
El plátano es un desayuno ligero y fácil de llevar si tienes algo de prisa antes de entrenar, esta fruta se digiere rápido por lo que no te sentirás pesada durante la rutina de gym. Puedes acompañarlo con un poco de mantequilla de maní y así obtendrás proteínas y grasas para mantenerte en forma y con la fuerza necesaria.
Te podría interesar
- Licuado de frutas
Los licuados o batidos son una alternativa rápida y eficaz si no tenemos el tiempo para sentarnos a comer antes de entrenar y puedes hacerlo tan sencillo o tan complejo como lo requieras, desde un poco de leche con fresas o plátano hasta cereales cómo la avena, incluso proteína en polvo si tu nutriólogo así lo indica.
- Yogurt
Un desayuno ligero, practico y portable es el yogurt, no importa la variedad que elijas todos aportan carbohidratos y proteínas, pero para que realmente sea un alimento saludable prefiere los que son libres de azúcar y con mayor porcentaje de proteína para comer algo que nos mantenga sin hambre durante el gym.
¿Es mejor comer antes o después de entrenar?
Existen muchos mitos sobre lo que se tiene que hacer y comer antes o después de ir al gym, sin embargo, los expertos en alimentación recomiendan hacer lo que mejor funcione para tu organismo, si te sientes muy agotada, sin energía o incluso con mareos si no comes algo antes de entrenar es mejor una comida ligera por lo menos 30 minutos antes.
Por el contrario, si puedes hacer tu rutina de gym en ayunas sin ningún inconveniente y te sientes cómoda, entonces no es necesario comer antes de entrenar, pero siempre considera tener un desayuno ligero a la mano por si te da hambre.