Las dietas y regímenes alimenticios han estado presentes por generaciones y generaciones que buscan alcanzar la imagen ideal para su época y aunque ahora tenemos mucho más conocimiento de las consecuencias que pueden llegar a tener aún hay quienes recurren a estas y ahora el ayuno de agua ha retomado popularidad, pero ¿qué pasa si hago dietas muy estrictas?
El ayuno de agua es una práctica que se popularizó hace algunas décadas y tiene ciertos parecidos con el ayuno intermitente, el cual consiste en no comer nada por algunas horas del día que pueden ir de 14 a 16 según nuestras necesidades y ritmo de vida, pero es una versión mucho más extrema y rigurosa en la que solo se toma agua entre 24 o 72 horas.
Ayuno de agua: todos sus efectos
- Agotamiento
A pesar de que solo tomo agua durante el periodo de ayuno, la realidad es que el organismo al estar privado de los nutrientes de los alimentos después de algunas comienza a trabajar a marchas forzada para mantener sus funciones vitales por lo que el agotamiento se va notando e incluso puedes estar irritable.
Te podría interesar
- Diversos malestares
Luego de no comer nada por varias horas, incluso días en los casos más extremos del ayuno de agua, puede comenzar a sentir debilidad, irritabilidad, ansiedad, además de problemas más serios de salud como presión baja, arritmias cardíacas, confusión o pérdida de conocimiento.
- Limita tus actividades
En dado caso de que estés pensando en hacer la dieta de agua debes considerar que es tan extrema que es importante evitar las actividades que requieran algún esfuerzo físico, para muchas personas incluso ir a trabajar o conducir puede llegar a ser muy arriesgado.
¿Es recomendable hacer un ayuno de agua?
A pesar de que hay quienes aseguran que el ayuno de agua tiene buenos resultados tanto para el organismo como para bajar de peso, en realidad son mayores las consecuencias si se realiza ya que puede poner en riesgo la salud, sobre todo si se sufren enfermedades previas como diabetes o hipertensión.
Si piensas que requieres un nuevo régimen alimenticio lo mejor es siempre consultar con un especialista que te pueda dar una guía completa. Ahora que ya sabes ¿qué pasa si solo tomo agua y no como nada? Deberías darte un momento para pensar si realmente quieres hacer un ayuno de agua.