EMBARAZO

¿Qué pasa si tomo té de laurel en el embarazo?

El té de laurel en el embarazo es un tema algo controversial, pero aquí te diremos qué pasa si lo tomas y cuáles podrían ser sus beneficios.

Esto es lo qué pasa si tomo té de laurel en el embarazo.Créditos: Canva/serzen
Escrito en COMIDA el

Las infusiones son un remedio tradicional que se ha ido pasando generación tras generación por lo beneficios que pueden aportar al organismo, pero aun ahora hay algunas bebidas que causan cierta incertidumbre y una de ellas es el té de laurel en el embarazo, pues para algunos este ingrediente puede ser un riesgo para el bebé y hay que saber qué pasa.

Sin embargo, hay muchas teorías sobre qué pasa si tomo de laurel en el embarazo, a pesar de que tiene beneficios que han sido comprobados por millones de consumidores a lo largo de la historia, hay quienes advierten algunos riesgos en estas infusiones que suelen ser remedios naturales.

¿Es recomendable tomar té de laurel en el embarazo?

Entre las muchas infusiones, la de laurel puede ser una de las menos conocidas, al menos en comparación a otra plantas aromáticas como la manzanilla o la menta, sin embargo cuenta con muchos beneficios para el organismo, pero cuando se trata de bebidas en el embarazo esta es una que debemos evitar, si bien las investigaciones aún no son determinantes, se ha llegado a asociar con procesos abortivos, solo si se consume en muy altas cantidades, pero nunca está de más la prevención.

Créditos: Canva.

Estos son los beneficios del té de laurel

  • Fortalece el sistema inmune

Algunas infusiones como las de laurel tienen beneficios inesperados como fortalecer el sistema inmune, ya que protege el cuerpo contra los radicales libres haciendo que seamos menos propensos a las enfermedades.

  • Reduce el azúcar

De acuerdo con algunas investigaciones se ha determinado que el té de laurel es una bebida que puede ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina, esto provoca que podamos mantener más estable el nivel de azúcar en la sangre. Beber una taza puede ayudar a prevenir los picos de glucosa.

Créditos: Canva.
  • Antiespasmódico

Beber una infusión de hojas de laurel puede ayudar a reducir el dolor abdominal ya que tiene propiedades espasmolíticas y carminativas lo que quiere decir que disminuye la hinchazón, los gases, los eructos, las digestiones pesadas y las sensaciones de indigestión.

¿Cómo hacer té de laurel?

Ingredientes:

  • De 3 a 5 hojas de laurel seco
  • 1 taza de agua purificada

Preparación:

  • Pon a calentar a fuego alto el agua en una olla pequeña y cuando comience a hervir retira de la lumbre.
  • Añade las hojas de laurel seco y deja reposar, de preferencia tapado, por 10 minutos para liberar las propiedades de la planta aromática.
  • Cuela y sirve en una taza, puedes endulzar con un poco de miel. ¡Listo, ahora tienes una infusión llena de beneficios!

El té de laurel en el embarazo no es lo más recomendado, pero eso no quiere decir que no sea una infusión con muchos beneficios y propiedades que podemos aprovechar en otros momentos de la vida.