Durante el embarazo, pero especialmente se está amamantando es muy importante mantenerse hidratada y para lograrlo sin aburrirse del agua muchas mamás optan por diferentes infusiones de hierbas naturales para saborizar, pero muchas se preguntan qué pasa si llegan a tomar té de orégano ya que hay muchos mitos alrededor de esta planta.
El té de orégano ha sido muy utilizado por generaciones y generaciones que le atribuyen ciertos beneficios para el cuerpo, sin embargo, cuanto se toma esta bebida cuando está amamantando es un tema un que está lleno de mitos y ha causado mucho debate pues mientras que para algunos es un problema, para algunos otros en realidad podria tener beneficios, pero ¿qué pasa?
¿Se puede tomar té de orégano durante la lactancia?
Tomar té de orégano cuando estoy amamantando no presenta ningún tipo de riesgo o peligro ni para la madre ni para el bebé. Sin embargo, debemos recordar que al igual que muchas otras plantas utilizadas en la medicina tradicional esta también tiene algunos compuestos activos si se llegan a consumir en altas cantidades pueden resultar en una intoxicación, además de que debes procurar saber que provienen de una fuente confiable y que no están mezclada con otras especies.
Te podría interesar
Para qué sirve tomar té de orégano
- Mejora la digestión
Se cree que el té de orégano gracias a sus propiedades puede ayudar a mejorar la digestión y aliviar problemas cómo la inflamación y la indigestión, por lo que muchas personas optan por tomar una taza de esta infusión en ayunas.
- Propiedades antioxidantes
El orégano es una especia rica en antioxidantes los cuales ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo, protegiendo contra enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro ayudando a todo el organismo a mantenerse sano.
- Antiinflamatorio natural
Uno de los beneficios más conocidos del té de orégano son sus propiedades antiinflamatorias, esta infusión se usa frecuentemente para tratar males como la artritis y la gota, pero también es perfecto para dolores menstruales ya que ayuda a la relajación y permite disminuir los malestares.
Además de los muchos beneficios que tiene esta infusión, tomar té de orégano cuando estas amamantando no tiene por qué presentar ningún riesgo, siempre y cuando se haga de manera moderada lo que pasa la mayoría de las veces, sin embargo, recuerda que si tienes alguna duda un especialista o tu médico de confianza son lo indicados para resolverla.