INFUSIONES

¿Qué pasa si tomo té de anís en el embarazo?

Si eres amante del té de anís y sus beneficios, pero no sabes las consecuencias que puede tener durante el embarazo aquí te decimos todo.

Esto pasa si tomo té de anís en el embarazo.Créditos: Canva/serzen
Escrito en COMIDA el

Muchas veces durante el embarazo suelen aumentar el consumo de infusiones y bebidas hechas a base de hierbas y especias ya que algunas mujeres prefieren abandonar el café o incluso para aprovechar sus beneficios relajantes o contra malestares en lugar de tomar medicamentos, pero ¿cuáles son las consecuencias de tomar de anís?

Así como muchas otras infusiones, el té de anís es una que se ha recomendado generación tras generación en el tratamiento de algunos malestares, además de que popularmente se cree que tiene algunos beneficios para el organismo, incluso durante el embarazo, pero también está la contraparte de quienes aseguran que en realidad su consumo no es tan bueno y puede traer algunas consecuencias desfavorables.

Beneficios de tomar té durante el embarazo

El té de anís es uno de los mejores remedios cuando se trata de malestares estomacales, en la medicina tradicional se suele utilizar en casos de dolor abdominal debido a espasmos ya que posee efecto antiespasmódico y carminativo lo que ayuda a la eliminación de gases. Incluso se sabe que es una recomendación habitual beberlo para aumentar la producción de leche materna durante la lactancia

Créditos: Canva.

Sin embargo, de acuerdo con lo revelado por nutrióloga Reme Navarro a través de su canal en Youtube el té de anís, así como el de poleo menta, salvia, hierbaluisa y otras, puede tener consecuencias en el embarazo ya que activa los músculos del útero y puede favorecer la aparición de contracciones y provocar un parto prematuro e incluso riesgo de aborto.

Receta para hacer té de anís

Ingredientes:

  • 1 pieza de anís estrella
  • 1 taza de agua
  • Miel o azúcar al gusto (opcional)
Créditos: Canva.

Preparación:

  • Preparar un té de anís no es complicado, pero para mantener los beneficios tienes que poner a calentar el agua y en cuanto comience a hervir retirar del fuego.
  • Ahora añade una pieza de anís estrella por cada taza de agua, tapa y deja reposar por 5 minutos para liberar sus propiedades.
  • Finalmente, filtra la infusión para retirar las especias, endulza al gusto y así de sencillo tienes un té de anís perfecto para cualquier ocasión.

El té de anís es uno de los mejores remedios caseros para malestares estomacales, además de sus propiedades tiene un rico sabor muy particular que muchos disfrutan y los reconforta, sin embargo, puede tener consecuencias desfavorables durante el embarazo por lo que antes de tomarlo es mejor consultar con un médico para evitar cualquier contraindicación.