Sin lugar a dudas la primera comida del día es muy importante, luego de horas de ayuno es necesario que le demos a nuestro cuerpo alimentos ricos y saludables, pero para muchas personas es mejor un desayuno ligero que no los haga sentir pesados y para esos momentos tenemos el mejor omelette con solo 3 ingredientes.
El omelette es un platillo tradicional de la cocina francesa, este tiene cómo base una tortilla de huevo, el cual regularmente solo se bate ligeramente para romper el ligue de la yema y la clara, aunque se puede batir más para que tenga algo más de esponjosidad en su textura.
Tradicionalmente, se trata de un desayuno ligero con pocos ingredientes básicos cómo el queso, sin embargo, con el tiempo se han ido creando nuevas variedades con verduras y otros productos cómo embutidos para darle variedad, como esta receta para preparar un delicioso omelette.
Te podría interesar
Prepara omelette de huevo para un desayuno ligero
Ingredientes:
- 2 huevos
- 40 gramos de queso
- 3 champiñones
Preparación:
- Comienza por cortar en láminas delgadas los champiñones, también puedes sustituirlos por un poco de jamón.
- Rompe los huevos en un pequeño tazón y bate muy bien para que se integren por completo la yema y la clara, opcional agrega una pizca de sal y pimienta.
- Pon a fuego medio un sartén antiadherente o añade unas gotas de aceite, deja que se caliente por unos minutos y añade los champiñones. Saltea por un par de minutos.
- Baja el fuego a mínimo y vierte el huevo batido sin revolver, cuando esté a media cocción añade el queso rallado o en láminas y con cuidado dobla por la mitad.
- Deja que el queso se derrita por un minuto, puedes colocar una tapa en la sartén.
- ¡Tu desayuno ligero con solo 3 ingredientes está listo!
¿Qué más se puede hacer de comer con huevo?
- Huevo revuelto con jamón
- Huevo con salchicha
- Huevo a la mexicana
- Huevo nube
- Huevos poché
- Huevos duros
- Huevo estrellado
- Huevo volteado
- También se puede hacer una gran variedad de capeados
No cabe duda que el huevo es un punto fundamental de la gastronomía y algo tan sencillo como un omelette de 3 ingredientes puede ser el perfecto desayuno ligero que necesitamos.