La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la agencia del gobierno que se encarga de analizar los productos que consumimos día con día. Los resultados de los estudios que realiza los publica en la Revista del Consumidor. En esta ocasión analizó la leche de la Conasupo, así que, ¿qué tan buena es?
Pero antes, ¿qué es la Conasupo? La Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo) se creó en julio de 1961. En estos establecimientos se vendían diferentes artículos como alimentos, cobijas, ropa y calzado a precios muy bajos. Sin embargo, fue en la década de los 80 que aparecieron los Centros Comerciales Conasupo.
El objetivo de estos negocios era apoyar a las familias con menos recursos, ofreciéndoles productos a menor costo. El gobierno federal establecía precios fijos en los productos y se vendían a gente que cumplía con los requisitos. Y en esos mismos años, nació la Compañía Rehidratadora de Leche CEIMSA.
Te podría interesar
Esto dice la Profeco sobre la leche Conasupo
La Profeco determinó que la leche de la Conasupo es muy buena para nuestro consumo. Es baja en sodio, grasas saturadas y azúcares, por lo que no genera sobrepeso o diabetes. Asimismo, dentro de sus ingredientes contiene zinc, ácido fólico, hierro, calcio y vitaminas A, C, D, B2 y B12.
Su consumo trae muchos beneficios para el desarrollo de los niños y adolescentes, como por ejemplo evitará que contraigan anemia y desnutrición crónica. También, podrán crecer más, desarrollar masa muscular y así tener buena actividad física y mental.
¿La leche Conasupo es lo mismo que la leche Liconsa?
Para aclarar tu duda, la leche de la Conasupo y la leche Liconsa son lo mismo, ya que en 1972, la Compañía Rehidratadora de Leche Conasupo, S.A. modificó su razón social a Leche Industrializada Conasupo S.A. de C.V. (Liconsa, S.A. de C.V., de acuerdo con lo que revelan algunos datos del gobierno de México.
Ahora que ya sabes que la leche Conasupo o leche Liconsa son muy buenas, corre por tu leche para tus hijos. Tiene muchos nutrientes que necesita nuestro cuerpo y lo mejor de todo es que su precio es más bajo que el de las marcas comerciales.