Si algo es casi casi obligatorio cada mañana es una buena dosis de cafeína, ¿cierto? Sin embargo, las prisas a veces no nos permiten realizar una bebida mucho más elaborada, por fortuna, podemos encontrar diversas marcas de café soluble muy ricas y que nos ayudan a despertar día a día. La cuestión es saber, ¿cuál es la mejor? La Profeco, en su Revista del Consumidor, te da la respuesta entre el Nescafé y Café Legal.
Cuando de marcas de café soluble se trata, Nescafé y Café Legal son dos de las más populares. Si bien ambas son realmente ricas, en la Revista del Consumidor se destacaron las diferencias entre los productos, las cuales, vale la pena repasar para elegir la mejor opción para comprar y disfrutar en casa.
Así que si quieres que tu próxima compra no solo sea de un producto rico, sino también, que cumpla con los estándares de calidad requeridos por la Profeco, aquí te comparto los resultados destacados en la Revista del Consumidor, además de otras opciones que también podrían interesarte.
Te podría interesar
Las diferencias entre el Nescafé y el café Legal
Comencemos por lo que para muchos es lo más importante: ¡el sabor! El Nescafé generalmente tiene un gusto más fuerte e intenso, con notas tostadas y achocolatadas (esto dependerá del tipo que adquieras), mientras que el Café Legal, suele tener un paladar más suave y ligero, con notas frutales y cítricas.
En cuanto al nivel de cafeína, un aspecto igual de importante a la hora de decidir entre comprar una marca de café soluble y otra, el Nescafé, según la Profeco, tiene 3.18 por ciento en su versión clásica y el Café Legal, goza de 2.82% en versión mezclada con azúcar.
El precio del Nescafé suele ser un poco más caro que el Café Legal, teniendo el primero un costo de entre 37 y 52 pesos, dependiendo el establecimiento donde lo adquieras, mientras que el segundo tiene un costo de 66 pesos. Ahora, ¿cuál es el mejor según los estudios realizados por la Profeco?
Es importante añadir que ambas marcas de café soluble fueron analizadas por la Profeco y en la Revista del Consumidor se destacó que las dos cumplen con los estándares de calidad requeridos, así como las especificaciones de contenido y etiquetado. Sin embargo, Nescafé contiene más cafeína y tiene un mejor nivel de acidez.
Estas cualidades son importantes a la hora de escoger entre una marca y otra, ya que el pH del café es un factor vital para la determinación de la calidad de este tipo de producto, pues tiene una influencia significativa en el sabor. Este, debe encontrarse entre un 4.9 y un 5.2 para tener un efecto positivo; si es menor, será demasiado ácido y si es mayor, será muy amargo.
¿Cuáles son las mejores marcas de café soluble, según Profeco?
- Café Garat
- Jacobs Gourmet Suave Blend
- Nescafé Clásico Soluble
Toma en cuenta que si no ves en la lista de las mejores marcas de café soluble a Café Legal, esto no significa que sea un mal producto. No obstante, otras alternativas presentaron mejores resultados en cuanto a contenido, calidad y etiquetado. Así que si eres comprador de esta opción, no es necesario que la cambies si no quieres, pues su evaluación fue positiva. Recuerda que puedes seguir consultando más investigaciones realizadas en el Laboratorio de la Profeco en su Revista del Consumidor.