Entre las bebidas para hidratarse más comunes, además del agua natural, se encuentran los sueros, los cuales, actualmente, puedes encontrar en gran variedad de sabores y marcas. Sin embargo, como parte de su compromiso con los compradores, la Profeco publicó un estudio en la Revista del Consumidor analizando este tipo de productos, entre ellos, el Suerox y el Electrolit.
Como seguro has visto o incluso adquirido, el Suerox y el Electrolit son de las bebidas para hidratarse más populares. No obstante, es importante conocer sus diferencias así como compuestos para estar seguro de que lo que estás bebiendo realmente será de beneficio para tu cuerpo.
Además, de esto, la Profeco también ha brindado información importante acerca de cuándo se debe tomar un suero para hidratarse y cuáles son las mejores marcas que cumplen con los requerimientos de etiquetado y contenido. Así que si sueles consumir Suerox o Electrolit hoy podrás saber si es la mejor opción para ti o mejor debes buscar una alternativa.
Te podría interesar
Estas son las diferencias entre el Electrolit y el Suerox
El Electrolit es una bebida cuya fórmula favorece la reposición de líquidos en forma inmediata evitando la deshidratación ocasionada por alguna afección médica. Están compuestos por agual glucosa, cloruro de sodio, cloruro de potasio, así como, en algunos casos, también lactado de sodio o gluconato de zinc. Debes tomarlos solo cuando hay deshidratación, ya que consumirlos cuando no lo necesitas pueden provocarte problemas de salud debido al exceso de minerales.
Mientras que el Suerox es una bebida hidratante saborizada no alcohólica elaborada por la disolución de sales minerales, edulcorantes u otros ingredientes. Si bien está compuesto por agua y electrolitos, es importante mencionar que no son sueros orales. Es importante no tomarlos como agua, porque provocan problemas de salud al consumir minerales que no necesitas.
¿Qué suero recomienda tomar Profeco?
Los electrolitos son sales disueltas en fluidos que se fraccionan en iones, lo que crea una solución conductora de electricidad. Por ello, es importante no confudir entre un producto como el Electrolit y el Suerox, ya que, aunque muchas personas piensan que son lo mismo, esta es una idea errónea. En un estudio realizado por la Profeco, publicado en la Revista del Consumidor, se estableció una lista de los mejores sueros para hidratarse. Estos son los siguientes:
- Aurax
- Electrolit
- Electrolit Pediátrico
- Farmacias del Ahorro
- Pedialyte SR 45
- Pedialyte
- Pedialyte SR 60
- Solural
Recuerda que antes de adquirir cualquier producto, sobre todo algún suero recomendado para hidratarse, es importante asegurarse de que contenga los ingredientes que indicados y que estos no sean dañinos para tu salud. Esto puedes verificarlo en la Revista del Consumidor, de la Profeco.