Cuando el calor aumenta todo el mundo recomienda mantener una buena hidratación para evitar golpes de calor y problemas ocasionados por el falta de electrolitos, pero ante tantas opciones de bebidas hidratantes es fácil que podamos perdernos, pero para que elijas la mejor, aquí te decirnos cuales son las diferencias entre el Gatorade y el Electrolit.
Lo primero que debemos tomar en cuenta es que no todo lo que conocemos como bebidas hidratantes lo son, algunas son consideradas sueros orales y otras son bebidas para deportistas, cada una de ellas tiene regulaciones diferentes y cumplen funciones distintas, por lo que antes de tomar un Gatorade o un Electrolit tienes que saber lo que hacen el tu cuerpo.
Ni el Gatorade ni el Electrolit son bebidas hidratantes que puedas tomar para sustituir el agua, pero en tiempo de calor puede que sean una opción si presentas un poco de deshidratación, pon atención y descubre cual es la mejor para ti y cómo aprovecharlas.
Te podría interesar
Las diferencias entre el Gatorade y el Electrolit
- Gatorade
Comencemos por aclarar que el Gatorade es categorizada como una bebida para deportistas, la cual está formulada para reponer el agua, la energía y los electrolitos perdidos por el cuerpo al ejercitarse. Por lo que se recomienda su uso cuando existe una deshidratación alta después de hacer deporte.
- Electrolit
El Electrolit entra en una categoría completamente diferente, ya que este producto se trata de un suero oral, los cuales deben ser indicados por un médico cuando hay una deshidratación y no deben tomarse como si fueran agua o una bebida saborizada, ya que pueden provocar problemas de salud, en particular en quienes deben restringir su consumo de sodio por padecer hipertensión.
Considerando que el Electrolit es un suero el cual debe ser indicado por el médico para tratar la deshidratación, a pesar de ser de venta libre no es recomendado para tomarlo o reemplazar el agua, por su parte el Gatorade ayuda a reponer el agua, la energía y los electrolitos perdidos por el cuerpo al ejercitarse, pero tampoco sustituye al agua y debe tomarse con moderación en temporada de calor.
Antes de elegir bebidas hidratantes para el calor siempre es preferente el consumo de agua natural a menos que sueros como el Electrolit sean recomendados por médicos o Gatorade si tuviste una jornada agotadora.