¿Quién no tiene un Alka Seltzer o Sal de uvas en casa? Estoy segura que todos los hemos usado, pues se han convertido en remedios muy populares para aliviar malestares digestivos como la acidez estomacal, las agruras y la indigestión. Sin embargo, aunque muchos puedan pensar erróneamente que son lo mismo, existen algunas diferencias clave que te determinan para qué sirve cada uno.
Cuando se trata de dolores de estómago, el Sal de uvas y el Alka Seltzer son dos titanes que se erigen como campeones para aliviar y brindarte mayor confort al instante. Y aunque los dos tienen en común su efervescencia, lo cierto es que es importante conocer sus diferencias y usarlos como es correcto.
Si quieres volverte en todo un experto en el alivio de la indigestión, entonces te voy a platicar las diferencias que hay entre estos remedios populares, explorando sus composiciones, presentaciones y mecanismos de acción. Así, podrás elegir a tu contendiente favorito.
Te podría interesar
¿Qué hace el Alka Seltzer?
El Alka Seltzer es un antiácido efervescente que contiene bicarbonato de sodio, ácido cítrico y acetaminofén, con los cuales, neutraliza los ácidos del estómago y actúa como analgésico para ayudar los dolores de cabeza, así como otros malestares musculares asociados a la indigestión.
Las presentaciones del Alka Seltzer
- Tabletas efervescentes: la presentación más común, la cual, se disuelve en agua para crear una bebida burbujeante.
- Tabletas masticables: una alternativa muy cómoda y efectiva para aquellas personas que tienen dificultad para tragar tabletas.
- Polvo: este se mezcla con agua o jugo y es una de las presentaciones preferidas por los consumidores.
¿Qué alivia el Sal de Uvas?
El Sal de uvas es otro antiácido everfevescente que también contiene bicarbonato de sodio y ácido cítrico. Al igual que el Alka Seltzer, ayuda a neutralizar los ácidos del estómago y alivia la acidez estomacal, las agruras y la indigestión. No obstante, una de las diferencias es que este también es un gran remedio contra el estreñimiento y la flatulencia.
¿Cómo tomar el Alka Seltzer y el Sal de uvas?
Es importante resaltar que tanto el Alka Seltzer como el Sal de uvas debe tomarse según las instrucciones incluidas en sus empaques. Sin embargo, los expertos recomiendan tomar una dósis de cada 4 a 6 horas, según sea necesario para aliviar tu problema. ¡Ojo! No excedas la dosis recomendada, pues podrías sufrir de efectos secundarios.
Ahora que ya conoces para qué sirven ambos remedios, así como las diferencias entre cada uno de ellos, ya puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. En lo personal, si buscas un alivio rápido del dolor de cabeza o estómago, inclínate por un Alka Seltzer, pero si sufres de estreñimiento, ¡opta por un Sal de uvas!