¿Qué beneficios tiene el jugo de sandía?
El jugo de sandía tiene un delicioso sabor y es muy fresco para la temporada de calor. Esta es una fruta que se compone mayormente de agua, por lo que sirve para hidratar el cuerpo, sin embargo, no es el único beneficio que tiene consumirlo. Conoce cuáles son otros para que no dudes en añadirla a tu alimentación.
Aumenta la hidratación
La sandía es una de las frutas que más contiene agua dentro de sus contenidos, por lo que consumirla es una buena manera de mantenernos hidratados. Esto no significa que tengamos que dejar de tomar agua, sino más bien podemos complementar la cantidad que necesita el cuerpo con un poco de sandía.
Ayuda a la presión arterial
El jugo de sandía contiene un antioxidante llamado licopeno, el cual además de dar el color rojizo a la sandía, también es bueno para mejorar los lípidos sanguíneos y la presión arterial. Sin embargo, esta se aprovecha mejor cuando la consumimos entera que en jugo.
Te podría interesar
Favorece la recuperación muscular
Ayuda a que el ejercicio se sienta menos pesado, gracias a la cantidad de óxido nítrico que tiene la fruta dentro de sus propiedades. Así que, si terminaste con un dolor muscular después de tu rutina de ejercicio es bueno que tomes un jugo de sandía para reducir la intensidad de este.
Reduce la inflamación
El alto contenido de antioxidantes de la sandía nos ayuda a combatir la inflamación. Tomar un vaso de jugo de sandía nos ayudará a prevenir enfermedades como: cáncer de colón, asma y artritis.
Batido de sandía paso a paso
Ingredientes:
- 300 g. de sandía
- 6 pasas
- 2 claras de huevo
- 1 rama de menta
- Hielo picado
Preparación:
- Añade todos los ingredientes en la licuadora y deja que se trituren.
- Deja la licuadora por varios minutos hasta que se deshaga todo, incluso, el hielo.
- Vierte es un vaso y sirve.
¿Qué comer para ganar masa muscular en las piernas y glúteos?
Para poder ganar masa muscular en piernas y glúteos no basta con tener una rutina de entrenamiento, también es importante comer alimentos que nos proporcionen los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para generar músculos. Estos son algunos que puedes añadir en tu dieta si buscas lograr este propósito:
- Pescado: atún y salmón.
- Carnes magras: pollo, carne de res y puerco.
- Huevo
- Legumbres: lentejas, garbanzos y alubias.
- Quesos
- Hortalizas
- Frutas: manzana, peras, naranja, kiwi y fresas.
- Lácteos descremados
¿Te animas a preparar ese batido para generar masa muscular? Es muy sencillo de preparar y todos los ingredientes los puedes conseguir en un supermercado. No obstante, no te olvides combinarlo con una buena rutina de entrenamiento y una alimentación rica en proteínas para lograr este objetivo.