CUIDADO DE LA PIEL
Nuez: el fruto seco para mantener una piel suave y sin imperfecciones
Las nueces aportan diferentes beneficios que van desde tener una piel más hidratada y suave, hasta mejorar tu salud cardiovascular para tener un corazón más sano.Cuando hablamos de frutos secos es inevitable pensar en las múltiples variedades de nueces que existen: la común, de castilla, macadamia, de Brasil o negra. Todas ellas con un sabor exquisito que, además, aportan diferentes beneficios para nuestra salud y el cuidado de la piel.
Los frutos secos son todos aquellos que están hechos al menos por el 50% de agua, tienen una cáscara dura y son naturales, es decir, no han pasado por procesos industrializados para existir.
¿Qué le hace la nuez a la piel?
Las nueces tienen varios beneficios para el cuidado de nuestra piel gracias a sus diferentes nutrientes que los componen, como el Omega 3, Omega 6, vitamina E, antioxidantes, ácidos grasos, vitamina B2, los cuales ayudan a:
- Mantener la piel hidratada
- Retrasar la aparición de líneas de expresión
- Controlar la grasa de nuestra piel
- Proteger las células.

Además de los beneficios a nuestra piel, también ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular al ayudar a mantener en buen estado nuestras arterias, reducir los niveles de colesterol y beneficia la salud intestinal.
Sigue leyendo: ¿Qué beneficios tiene comer pistaches?
¿Cuántas nueces puedes comer al día?
De acuerdo con nutriólogos, al día se pueden consumir 30 gramos de nueces, que son al rededor de 6 a 7 piezas, lo ideal es que no rebases esta cantidad, pues la nuez contiene una gran cantidad de calorías, lo cual en exceso podría ser contraproducente.
Ahora que ya lo sabes, añade nueces y otros frutos secos en tu dieta diaria para tener múltiples beneficios desde tu piel hasta tu salud cardiovascular, lo cual te dará una mejor calidad de vida mientras te ves y sientes bien contigo mismo.