El hígado graso es una afección que se ha vuelto muy común y esto se debe a la cantidad de grasas que se acumular en este órgano, por lo que llevar una vida saludable, con ejercicio, actividad física, lejos del sedentarismo, más una alimentación balanceada ayudará a evitar los estragos que causa este problema, por ello tenemos para ti 5 alimentos que te ayudarán a evitar afecciones futuras.
Te podría interesar
Las principales causas del hígado graso son la obesidad y la diabetes tipo dos, pero no necesariamente, muchas personas delgadas suelen tener este problema debido a la cantidad de alimentos chatarra que comen, por eso tenemos 5 para ti que si son saludables y que ayudarán a disminuir el problema.
Alimentos que te ayudarán a prevenir afecciones en el hígado.
PESCADOS AUZULES
El pescado puede traer algunas ayudas subyacentes para la salud de nuestro hígado y esto se debe a que contienen omega-3 que son grasas saludables indispensables para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo, pero, además, este alimento es la mejor opción para el cerebro.
GLUATATIÓN
Es un tripéptido que es básicamente un compuesto rico en antioxidantes, lo cuál protege las células hepáticas de los radicales libres y puedes encontrarlos en alimentos como brócoli, ajo, cebollas, berros y coles de brúcelas, sin duda alguna una gran protección para tu hígado.
ACEITES VEGETALES
Te podría interesar
Muchos de los aceites vegetales son recomendados por expertos en alimentación ya que son ricos en grasas saludables monoinsaturadas, estas pueden ayudar a mejorar la salud sanguínea, ayuda a que el hígado se mantenga libre de toxinas.
FIBRA
La fibra ayuda a limpiar nuestro organismo de grasas saturadas, alimentos que suelen quedarse en el tracto digestivo, pero además ayudan a darnos saciedad, puede ser un condimento abundante y nutritivo que ayudará a que evites harinas saturadas, podría ser lechuga, espinacas, linaza, trigo, avena, zanahoria, piña, entre muchos otros alimentos ricos en fibra que proporcionarán beneficios al hígado.
FRUTOS ROJOS
Estos alimentos son las fresas, bayas, grosella, granada, moras, uvas, y arándanos, son bastante saludables para nuestro hígado por que son ricos en antocianinas, se ha comprobado que estas ayudan a evitar la acumulación de grasa hepática.
Recuerda que si tienes algunas las afecciones relacionadas con el hígado, lo mejor es acudir con un médico experto para que pueda supervisar tu salud y tu alimentación.