La quinoa es un cereal integral que es considerado un superalimento y no es para más, ya que aporta muchos beneficios para la salud gracias a sus nutrientes esenciales.
Te podría interesar
Su consumo es recomendado por especialistas para personas con diferentes tipos de enfermedades, personas que quieren bajar de peso, dietas veganas y vegetarianas y a personas intolerantes al gluten. De igual manera, es uno de los alimentos preferidos por aquellos que desean una alimentación amigable con el medio ambiente.
Si quieres saber por qué deberías incluir la quinoa a tu dieta diaria, te compartimos algunas razones que puedes tomar en cuenta.
¿Por qué consumir quinoa?
Razones para consumir quinoa hay muchas, pero estas son las tres principales:
1. Ayuda a mantener tu peso
Mantener un peso saludable puede ser un gran reto para cualquier persona, pero al incorporar quinoa a tu dieta diaria te ayuda a alejarte de la obesidad, el sobrepeso y otras enfermedades que puedan desencadenarse de ambas condiciones. De hecho, es uno de los alimentos que más les piden consumir a las personas con diabetes para mantener su salud.
2. Cuida la salud cardiovascular
La quinoa tiene contenido de ácidos grasos que ayudan a controlar los niveles de triglicéridos y de colesterol. Por lo que, además de mantener tu peso ideal, también te mantiene libre de enfermedades cardiacas.
Te podría interesar
3. Aporta un alto índice de propiedades
Consumir quinoa te garantiza una alimentación saludable y muy completa, pues contiene fibra soluble e insoluble, es una buena fuente de minerales y carbohidratos, también aporta proteínas, grasas, carbohidratos y ácido fólico.
Entre los minerales que tiene la quinoa se encuentran: potasio, calcio, fósforo, magnesio, zinc y hierro. Otros aportes son la prevención del estrés oxidativo, gracias a su contenido de vitamina E.
¿De qué manera consumir quinoa?
Una gran ventaja de la quinoa es que la puedes comer de muchas formas, por ejemplo:
- Mezclado con frutas o pasas
- Agregándole yogurt
- Sopas y cremas
- Ensaladas
Incluso, si estás a dieta, puedes usarla para reemplazar el arroz. Solo hazla con verduras al vapor y leche vegetal.
Si no habías considerado todas las razones para comer quinoa, hoy te hemos dado de sobra, así que empieza a considerarla en tus próximos platillos.