La avena es un cereal con muchos beneficios que aporta al organismo hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, proteínas y minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc, además de vitaminas del grupo B y pequeñas cantidades de calcio y ácido fólico. Y si eso no fuera suficiente tampoco posee muchas calorías.
Te podría interesar
La avena también es rica en proteínas y fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, que son considerados como los más saludables, porque ayudan a mantener la sensación de saciedad y evitan los picos de glucosa en sangre.
3 beneficios de comer avena
- Colesterol
La avena es útil para reducir los niveles de triglicéridos, así como el colesterol malo que puedan contener otros alimentos. Los ácidos omega 3 y linoleicos hacen que suba el colesterol bueno.
Este cereal contiene un tipo de polifenoles llamados avenantramidas, que son casi exclusivos de este alimento, que pueden ayudar a evitar la oxidación del colesterol.
- Previene el hipotiroidismo y ayuda con la bronquitis
La avena por naturaleza contiene yodo, un mineral con muchos beneficios, que ayuda a la tiroides a funcionar correctamente. Su consumo puede ayudar a prevenir el hipotiroidismo. Tambien posee propiedades mucolíticas y expectorantes, por lo que puede ser de ayuda en casos de bronquitis.
Te podría interesar
Y se sabe que, si se incluye de manera temprana en la alimentación de niños, la avena podría reducir el riesgo de que desarrollen asma persistente.
- Ayuda a perder peso
Este cereal es rico en hidratos de carbono que el organismo va absorbiendo gradualmente, hace que sientas saciedad más rápido y por mayor tiempo, así pasas más tiempo sin pasar hambre ni comer botanas entre comidas.
Incluir la avena en la dieta diaria no es algo muy complejo y no tiene por que se aburrido, se puede acompañar casi con cualquier cosa y las opciones en cuanto a preparación, textura y sabores es casi ilimitada, por lo que se puede consumir según los gustos de cada quien y aprovechas al maximo sus beneficios.