Los tratamientos alternativos ayudan a muchas mejoras orgánicas de nuestro cuerpo, incluso ayuda a mejorar nuestra salud, recuerda que no es bueno automedicarse y debes acudir con un medico especialista. Últimamente la tecnología y los conocimientos sobre medicinas alternativas han incrementado, todo ello se debe a la poderosa herramienta que nos da la internet, la información.
Te podría interesar
Los hongos medicinales vienen de la medicina tradicional china y ya tiene una historia de más de 3000 años, ayuda a tratar muchas enfermedades o a prevenir algunas otras a través de sus ingestas ya que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo o tienen sustancias que ayudan a sistemas importantes de nuestro cuerpo. Conoce las riquezas de estos productos de fitoterapia que te beneficiarán.
Como dato curioso, ¿Sabías que en la actualidad el 80% de tratamientos que usan en los hospitales de China son de fitoterapia? (tratamiento con plantas medicinales) y pueden ser descritas sobre una acción primaria o dependiendo el órgano dañado.
Dentro de estas hierbas también se encuentra una basta cantidad de Hongos que proporcionan beneficios desintoxicantes, que también ayudan a reforzar el sistema inmunitario, cardiovascular o incluso el nervioso, además la ciencia apoya los efectos de la biomasa de hongos, los cuales tienen las siguientes características:
- Libres de pesticidas
- Libre de metales pesados
- Liberación de betaglucano
- Tienen encimas y metabolitos
- Alto contenido en micro y macronutrientes
- Tienen sistema orgánico patentado de cultivo
- Hongos medicinales utilizados para mejorar nuestra salud
1- GANODERMA LUCIDUM (Hongo Reishi)
Es uno de los antioxidantes más potentes que existen, incluso se usa como mascarilla por las asiáticas gracias a su efecto antienvejecimiento, baja niveles del colesterol, triglicéridos y expulsa grasa, además ayuda a disminuir la ansiedad, nutre la sangre, calma el espíritu, fortalece la esencia del riñón.
2- POLYPORUS UMBELLATUS
Se usa para tratar edemas y para promover diuresis, ayuda contra la retención de líquidos, celulitis y estasis linfática.
3- GRYFOLA FRONDOSA: MAITAKE
Es considerado el rey de los hongos aporta vitaminas, proteínas y minerales, fortalece el bazo, drena la humedad, ayuda en el pancreas.
4- PORIA COCOS
Ayuda a mejorar el bazo, los pulmones y la vejiga como diurético y vigorizante.
5- CORDYCEPS SINENSIS “Tesoro tibetano”
Es uno de los más usados en el continente asiático y se usa para la recuperación muscular, aumenta el uso de oxigeno y favorece a la eliminación de ácido láctico, también es conocido como “el viagra del Tíbet”. Nutre el yin del pulmón, activa el yang del riñón disuelve flema y para el sangrado.
6- PLEUROTUS OSTREATUS o GÍRGOLA
También es llamada “seta ostra”, ayuda a contra restar el exceso de frío, es relajante muscular, ayuda contra la tendinitis, lumbalgias y dolores, tonifica el bazo, fortalece las venas y elimina parásitos.
7- SHIITAKE
Su nombre deriva de “shii” el árbol donde se produce este hongo y de “take” que significa “hongo” en japones, es el segundo hongo comestible más cultivado en el mundo, fortalece el estómago, el bazo, elimina grasas y controla el colesterol.
8- AURICULARIA POLYTRICHA
Mejor conocido como el famoso “Hongo Chino Negro” y es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, antitumorales, regula la presión, refresca la sangre, relaja tendones e hidrata pulmones.