Según el Instituto Nacional del Cáncer, la presión arterial es la fuerza que ejerce contra la pared arterial la sangre que circula por las arterias, la cual incluye dos mediciones: la presión sistólica, que se mide durante el latido del corazón (momento de presión máxima), y la presión diastólica, que se mide durante el descanso entre dos latidos (momento de presión mínima).
Te podría interesar
La presión arterial baja es conocida como la hipotensión, parece no ser un gran problema para algunas personas ya que no causa síntomas graves, sin embargo puede causar mareos y desmayos y en casos graves puede poner en riesgo la vida de quien la padece. Es muy importante que si la padeces revises constantemente tu presión para poder adelantarse a los síntomas, por otro lado, es muy importante que no te automediques y siempre acudas al doctor. A continuación te enumeramos sus síntomas:
- Mareos o aturdimiento
- Desmayo
- Visión borrosa o que se desvanece
- Náuseas
- Fatiga
- Falta de concentración
Existen otro tipo de síntomas que incluso pueden poner en riesgo la vida de quien la padece:
- Confusión, especialmente en las personas mayores
- Piel fría, húmeda, pálida
- Respiración superficial y rápida
- Pulso débil y rápido
Es muy importante que consultes a tu médico en caso de presentarlos, pero por ser de tu interés te recomendamos cinco remedios caseros para subir la presión:
1- Comer sal
La sal es cloruro de sodio, un elemento que produce la retención de líquidos por parte del organismo, esto provoca el aumento del volumen de sangre, en consecuencia de la presión arterial. Toma en cuenta que solo es para sentir un respiro, ya que el alto consumo de sodio es nocivo para la salud.
2- Comer huevos y espárragos
Según la revista HealthLine, los alimentos ricos en vitamina B12 como el huevo y los ricos en folato, como los espárragos pueden ayudar a incrementar la presión baja.
3- Tomar un café
La cafeína también ayuda a que la presión arterial se incremente, esto porque ésta podría bloquear una hormona que ayuda a mantener tus arterias ensanchadas. Otros piensan que la cafeína provoca que las glándulas suprarrenales liberen más adrenalina, lo que causa que la presión arterial aumente.
4- Comer algo dulce
Esto es sumamente eficaz, cuando se padezcan alguno de los síntomas tomar refresco o comer algún alimento dulce a ayuda a elevar la presión, esto porque los alimentos ricos en azúcares incrementan la presión arterial de inmediato. Toma en cuenta que solo es para sentir un respiro, ya que el alto consumo de azúcar es nocivo para la salud.
No obstante, recuerda que la presión baja se trata con medicamentos, por lo que lo más recomendable es que visites a tu médico para un diagnóstico certero.