SALUD

5 Remedios caseros para quitar los ronquidos

Deja de roncar con estas recomendaciones que tenemos para ti.

Fuente:Pixabay.com
Escrito en SALUD el

Los ronquidos en general pueden ser inofensivos, pero en algunas ocasiones pueden tratarse de temas médicos urgentes, es por ello que antes de automedicarte tienes que considerar la opción de ir con tu médico o algún especialista. Sabemos que roncar puede ser un problema para ti ya que genera cierta incomodidad, pero descuida, aquí tenemos algunos tips que pueden ayudarte a recuperar la tranquilidad en tus sueños.

Siempre debemos estar atentos o pedir apoyo para que alguien supervise nuestros ronquidos y analizar que estos no generen ruidos guturales durante el descanso, también nuestro aliento o sabor en la boca puede definir aspectos de alguna otra afección más grave, de ahí la importancia de solicitar guía médica. Si únicamente tu problema es roncar, quédate con nosotros y conoce estos remedios. Deja de roncar con estas recomendaciones que tenemos para ti.

Remedios caseros para quitar los ronquidos

1- Baja de peso

La obesidad puede ser un factor muy importante ya que puede ser la causa de tus ronquidos e incluso puede ser un tema médico ya que, si se juntan los ronquidos con apnea de sueño, puede existir la probabilidad de tener afecciones cardiovasculares. Al tener esos kilitos de más, la grasa ejerce presión en la tráquea o no permite un flujo correcto del oxígeno lo que genera estos molestos ronquidos, aunque también hay personas delgadas que también lo sufre.

2- Posición

Duerme de costado, de esta forma ejerces menos presión en la zona de la tráquea y permites que el flujo de oxigenación sea consistente.

3- Enjuagues de solución salina

Si tienes alergias, esta es una opción que ayuda a neutralizarlas, saca toda la mucosidad que pueda haber dentro de tu nariz e incluso puede ayudar a aliviar dolores por sinusitis.

4- Humificador o Aromaterapia

Hay aromas que ayudan a abrir las fosas nasales de tal forma que mejoren la entrada de aire hacia los pulmones, esto permitirá que se escuche menos esfuerzo o rugosidad al momento de inhalar y exhalar.

5- Cena

La cena puede ser un factor importante, la mejor opción es cenar una hora mínimo antes de acostarse para que se haya digerido de manera correcta, también la cantidad debe de ser pequeña, no quieras atascarte ya que esto es un detonante de los ronquidos.

Estas son algunas recomendaciones que pueden ayudar a tu problema de ronquidos pero recuerda que siempre debes de consultar con tu médico, es muy importante nunca automedicarse o aclarar dudas, tu salud no es un juego.