Ya se cercan las celebraciones, hemos esperado por un año para festejar con la familia en vísperas decembrinas, pero desgraciadamente la pandemia no nos ha permitido hacerlo del mismo modo que en épocas pasadas y el riesgo aún sigue, por ello es de suma importancia e incluso vital para la población mundial, seguir con las medidas de sanidad para evitar la propagación de más contagios sobre todo ahora que ha llegado una nueva variante del coronavirus. Si quieres reunirte con tu familia, pero aún tienes miedo, esta nota es para ti, conoce las 4 Claves para una Navidad sin COVID.
Te podría interesar
El coronavirus es un grupo de virus que pueden causar infecciones respiratorias y como sabemos, pueden ir desde una simple gripe, hasta problemas letales en el organismo, la COVID-19 es una enfermedad causada por el virus SARS-CoV2 y se propaga desde la boca o nariz lo que aumenta su riesgo ya que al toser o estornudar sin cubrirte, puedes propagar el virus dejándolo en superficies infectadas o respirando cerca de alguien. Si deseas reunirte con tu familia esta Navidad, deberás seguir estos consejos para estar lo más libre posible de este virus, sigue leyendo y descubre las formas de reducir el riesgo de contagio en estos festejos decembrinos.
Claves para una Navidad sin COVID
1.- Usar cubrebocas
El uso del cubrebocas es fundamental para nuestra protección y la de los demás ya que al proteger las zonas de boca y nariz se disminuye el rango de contagio por que como sabemos, el virus se propaga con los fluidos segregados en estas dos zonas.
2.- Espacios abiertos y ventilados
Los espacios abiertos son una gran ventaja ya que hay más área por ocupar, tienes más ventilación para evitar que el virus se estanque en una zona y de esta forma pueda circular.
3.- Protege a los que aún no están vacunados
Así es, si ya estás vacunado tienes de cierto modo una herramienta para que tu cuerpo reconozca la enfermedad y con ello poder defenderte de los síntomas u afecciones que genere, pero los que aún no están vacunados no cuentan con esta enorme ventaja así es que hay que ver por ellos, sobre todo los pequeños, ya que, aunque no parezcan estar enfermos, pueden tener el virus y los adultos solemos abrazarlos o mimarlos creyendo que ahí no hay riesgo cuando es todo lo contrario.
4.- Comida
Sería ideal poner una mesa de bufet y que cada quien use su correspondiente cubrebocas para poder elegir los platillos de su agrado sin arriesgar a los demás. Otra opción podría ser tener platillos empaquetados y que cada quien los deguste en su lugar, hay que tratar de evitar que se amontone la gente en un solo lugar.
Estas fueron caves sencillas para disminuir el riesgo de contagio por este virus que tanto deseamos evitar, pero recuerda que si llegas a sentir los síntomas de esta afección, debes acudir con tu médico para ser tratado y valorado.