HOGAR

¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa? 6 sencillos consejos

Evita desechar tus prendas favoritas. Te contamos qué consejos seguir para lograr que tu ropa luzca como nueva.

¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa? 6 sencillos consejos.Manchas de grasa en la ropaCréditos: Canva
Por
Escrito en SALUD el

Los accidentes que generan manchas en la ropa son problemas comunes en nuestra vida diaria; sin embargo, hay marcas que debido a su consistencia son más complicadas de eliminar que otras, como la grasa, que en muchas ocasiones requieren de un tratamiento especial. 

A quién no le ha pasado que una mancha de grasa produzca un aspecto sucio en las prendas; incluso, hay quienes deben deshacerse de las piezas por falta de soluciones, pero, para que eso no ocurra, aquí te compartimos los mejores tips.

¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa?

Para eliminar las manchas de grasa de tus prendas sólo debes aplicar alguno de los siguientes consejos: 

  • Bicarbonato de sodio 

Una de las soluciones más sencillas y más empleadas consiste en colocar bicarbonato de sodio sobre la mancha y dejar que permanezca ahí por varios minutos. Antes de agregar la prenda a la lavadora, aplica un poco de detergente líquido en la parte afectada y no te olvides de lavar con agua caliente. 

 

  • Productos desengrasantes

Busca en tu cocina algún producto especial para desengrasar, ya que éste te será de gran ayuda no sólo para los artículos del hogar, sino también para la ropa. 

Remoja la prenda y aplica el desengrasante sobre la mancha, luego, sumerge la pieza en agua hirviendo y déjala ahí hasta que el agua se enfríe. Al terminar, sólo agregala a la lavadora. 

 

  • Talco

Solución útil en casos de prendas delicadas que requieren de un tratamiento especial, como la seda. Lo primero es retirar el exceso de grasa, para eso te recomendamos usar papel absorbente. Al concluir este paso, lo siguiente es aplicar una capa de polvo de talco sobre la superficie marcada y dejar que actúe por cinco minutos. 

Al concluir el tiempo indicado, retira suavemente el polvo con una cuchara y luego coloca detergente para lavar la pieza en la lavadora. 

 

  • Detergente

Otra de las soluciones más prácticas consiste en saber qué detergente usar, pues a diferencia del jabón en polvo, los productos líquidos resultan mucho más eficaces para este tipo de tareas.  

Aplica detergente sobre la mancha y déjalo actuar. Después de algunos minutos, frota de manera suave sobre la parte afectada y con un cepillo retira los restos que originan el problema. Posteriormente, enjuaga con agua tibia y agrega la prenda a la lavadora para el procedimiento común. 

 

  • Alcohol 

Por increíble que parezca, la composición del alcohol también es útil para retirar las manchas, sólo debes aplicar unas gotas sobre la marca y dejarla en reposo para luego remojar con agua y un poco de jabón. Lava la prenda a mano y con agua tibia. 

 

  • Soluciones fuera de casa

En caso de que la mancha se haya presentado fuera de tu hogar, o en una situación de emergencia, lo mejor es emplear jabón de manos, incluso el jabón para lavavajillas es bastante funcional ya que al aplicarlo se reducirá la intensidad de la marca. 

Temas