PIERNAS DE INFARTO

Consigue unas piernas de bailarina con estos ejercicios de ballet

Logra tornear tus piernas con los ejercicios que hacen las bailarinas de ballet. Aquí te decimos cuáles y cuántos realizar.

Luce unas piernas espectaculares con ejercicios de ballet.Logra unas piernas firmes y torneadas siguiendo la rutina de ejercicios de las bailarinas de ballet.Créditos: Especial
Por
Escrito en SALUD el

Si algo podemos envidiar de las bailarinas de ballet, además de su incomparable talento, son las piernas tan firmes y torneadas que tienen. Por fortuna, existen algunos ejercicios que puedes incluir en tu rutina diaria que te ayudarán a conseguir esos resultados.

Sabemos que el ballet requiere de concentración y años de disciplina, pero por el momento, podemos conformarnos con tan solo tener unas lindas piernas como las de ellas, ¿eso te parece bien? ¡Excelente! Te decimos cuáles ejercicios debes hacer.

Ejercicios para conseguir unas piernas de bailarina clásica

1. Grand Plié

Esta posición de ballet es todo un clásico y lo mejor es que puedes incorporarlo a tus ejercicios diarios de manera muy sencilla.

Lo que debes hacer es sostenerte fijamente de un lugar y ponerte de puntillas. Comienza a bajar lentamente con tus piernas abiertas, hasta que tu cuerpo (recto) llegue lo más bajo que te sea posible.

Puede que al principio pierdas un poco el equilibrio, pero verás que con práctica te será cada vez más fácil. Este ejercicio es ideal para obtener mayor firmeza en tus piernas.

2. Elevación de puntillas

Las puntas son un aspecto que caracterizan a las bailarinas de ballet y gracias a estos ejercicios es que logran una piernas de impacto.

Para hacer esta posición solo debes colocarte de manera firme y sostenerte de un lugar fijo y subir y bajar en tus puntas. Repite este ejercicio en 3 sesiones con 40 repeticiones. No olvides descansar entre cada intervalo al menos unos segundos.

3. Puntillas alternadas

Este ejercicio de ballet es prácticamente complementario del anterior. La única diferencia es que debes alternar las puntillas entre una pierna y otra. Para esta actividad aumenta una sesión más y solo haz 30 repeticiones por cada lado. Descansa al cambiar de pierna.

4. Elevación de piernas

También conocida como Battement Grand. Este ejercicio podría decirse que es más sencillo y hasta divertido, porque no hay forma de que lo hagas y no te sientas como toda una bailarina de ballet profesional.

Para hacerlo sostente de un lugar firme y haz 20 elevaciones laterales en una pierna y luego haz lo mismo con la otra. Realiza 5 series de esta actividad para que sientas un verdadero trabajo en las piernas.