PESO SALUDABLE

3 increíbles ejercicios para bajar de peso en casa

Considerar que si no estás habituada a la actividad física, reanudar la actividad física es un proceso que debe hacerse de manera paulatina.

3 ejercicios en casa para bajar rápidamente de peso..Estas 3 rutinas te ayudarán a quemar calorías y bajar de peso de manera rápida. Créditos: Fuente: Especial Serzen
Por
Escrito en SALUD el

Bajar de peso no debe ser un impedimento cuando uno no tiempo de ir al gimnasio o salir al parque a caminar o corres, puedes activarte perfectamente con ejercicios en tu casa y continuar con rutinas eficaces que te ayudarán a conseguir tus metas, por lo que puede ser un excelente momento para reanudar tus actividades física. 

Toma en cuenta que para realizar estos 3 ejercicios para bajar de peso en casa, hay que empezar con actividades de una intensidad y volumen que nuestro cuerpo pueda tolerar y recuperarse de ellas de manera adecuada esto para evitar dañar nuestros músculos, otro punto que debes considerar es que si no estás habituada a la actividad física, reanudar la actividad física es un proceso que debe hacerse de manera paulatina, por lo que debes de comenzar con una intensidad más baja y, poco a poco, ir aumentando. 

Si ya estás decida y en el camino para bajar de peso, te recomendamos 3 ejercicios que puedes hacer en casa y con los que lograrás tu objetivo, es recomendable que comiences con la actividad cardio respiratoria o con entrenamientos de fuerza resistencia, a una intensidad media y con una duración moderada de entre 30 a 45 minutos:  

  1. Subir y bajar escalones: es una actividad aeróbica muy eficaz que permite trabajar los músculos de las piernas, quemar grasas y gastar energía, que ayuda a mejorar la frecuencia cardiaca y la capacidad pulmonar. Cuando realizamos esta actividad estamos practicando una actividad aeróbica eficaz, con la que podrás quemar grasa también. Para quemar alrededor de 300 calorías, habría que subir cinco pisos a buen ritmo durante cinco días seguidos. 
  2. Sentadillas: son un súper ejercicio para los músculos de los glúteos, pero también cuando las realizas ejercitas otros grupos de músculos, como pueden ser los localizados en los muslos, las caderas y el abdomen. El número ideal son de 50 sentadillas al día, con descanso de dos días a la semana para dejar descansar tus músculos al menos para propiciar una buena recuperación. Si eres principiante y no estás habituada, es preferible que comiences con una rutina de 15 entre tres o cuatro veces por semana, aumentando poco a poco hasta llegar a las 50. Con esta actividad puedes quemar hasta 300 calorías por 30 minutos. 
  3. Saltar la cuerda: es considerado un un excelente ejercicio cardiovascular, pues es muy eficaz para quemar calorías, durante media hora puedes deshacerte de 340 calorías, por lo que es excelente para lograr bajar de peso, además de trabajar los musculoso de las piernas y brazos. Para lograr el objetivo tienes que saltar entre 20 a 30 minutos, recuerda que ningún ejercicio es milagroso si no tienes una dieta balanceada.