Los flujos vaginales pueden tener varios colores y texturas, de acuerdo al ciclo hormonal. Como mujer es importante estar atenta a los tipos de flujo vaginal, para saber si es saludable, si tienes que ir con tu médico, o simplemente necesitas conocer su significado.
Te podría interesar
El flujo vaginal se genera de forma natural, ayuda a prevenir infecciones, pero debes de tener ciertos cuidados como mantener la zona limpia y humectada. El flujo vaginal es la secreción de mujer que abarca el fluido de excitación, lubricación, o mucosidad cervical
Es importante conocer estos tipos porque a veces son normales de una mujer, pero en otras ocasiones se presentan como un problema que tienes que tratarlo con un ginecólogo.
Tipos de flujo vaginal y su significado
1. Blanca
Esta es normal si llega después de la menstruación, pero si sientes comezón o comienza a arder, puede que se comience a infectar.
2. Transparente
Otro de los tipos normales. Su consistencia es clara y transparente. No habrá de qué preocuparse.
3. Amarilla
Si tiene un color amarillo pálido y que no genere ningún olor, es normal. Pero aquí tengamos cuidado, porque si es una secreción amarilla este llega a ser causado por una infección de transmisión sexual.
Te podría interesar
Tipos de flujo vaginal de los que tienes que preocuparte
Un cambio repentino es significado de generar incomodidades como picazón o irritación, ya si nos vamos a problemas más graves, estos generan enfermedades. Por eso hay que tener cuidado.
Si llegas a tener estas consistencias y colores, acude a tu medico: Olor fuerte, no es común que se generen estos tipos de olores; Color amarillo fuerte, gris y café; Aumento de cantidad; Consistencia muy ligera o muy gruesa.
Tipos de flujo vaginal de acuerdo al ciclo que estés
- Pre-ovulatoria: Es opaco y flexible
- Ovulatoria: Flexible, es parecido a una clara de huevo
- Premenstrual: Es pegajoso y cremoso
- Post menstrual: Pegajoso, seco y denso
Ahora que ya conoces estos significados tenlos muy en cuenta y trátalos. Algunos tipos de flujo vaginal, como ya vimos, son normales, pero otros no lo son, empiezan causando ciertas molestias hasta que se presenta una enfermedad más grande. Recuerda siempre tener higiene y cuidado.