Generalmente, las rodillas son una parte del cuerpo que presenta dolencias, aquí te diremos algunas de las causas comunes que las generan.
Te podría interesar
La rodilla es una de las articulaciones del cuerpo que más lesiones suelen tener, esto se debe a que son base fundamental de soporte y movimiento, está conformada por el fémur, la tibia y la rótula, estas son 5 causas que podrían generarte dolor.
¿Por qué duelen las rodillas?
Debemos saber que muchas veces, el dolor en las rodillas se da por lesiones internas de estas mismas y muchas veces suelen ser imperceptibles, es pertinente que se tenga una atención debida a este tipo de afecciones que causan dolor para poder tener una recuperación pronta y que desgaste o genere un envejecimiento temprano de la rodilla.
- FRACTURA
Con esta causa, el dolor es más que evidente, generalmente cuando pasa esto, la persona pierde la movilidad, es un dolor severo en la rodilla y se necesita de intervención médica inmediata para descartar más riesgos y darle solución a este hecho médico.
- DESGASTE
Así es, cuando realizamos un deporte de alto impacto o de movimiento constante, las rodillas suelen tener mucha fricción lo que causa que el hueso comience a desgastarse, esto puede generar un dolor en esta zona, muchos deportistas acostumbran tomar glucosamina para compensar el desgaste.
- SUBLUXASIÓN DE RÓTULA
Esta es una de las lesiones más comunes en la rodilla y ocurre cuando la rótula se desplaza, es una de las múltiples causas de dolor en esta zona, suele darse por movimientos continuos, carga de mucho peso, pero generalmente es por movimientos bruscos.
Te podría interesar
- LESIÓN EN LIGAMENTOS
La causa de este es específicamente en el ligamento colateral medial y es como una liga que se extiende o contrae según nuestros movimientos, funciona como una conexión del fémur a la tibia, cuando este se rompe o lesiona se pierde una alineación importante de la rodilla con la pierna y el dolor se expande hacia esta misma.
- DESGARRE DEL MENISCO
Como sabemos, los cartílagos son como las gomas protectoras de los huesos, son blandos, no son totalmente rígidos, una de las causas es en lo que es la parte de la rodilla suele desgarrarse el medial por la posición que este tiene, al tenerlo desgastado o desgarrado, los golpes o movimientos los recibe directamente la rodilla.
Es importante realizarse estudios para determinar las causas del dolor de rodilla, además de ir con un médico especialista en el tema para que pueda darte la mejor atención y con ello una valoración sobre los procesos adecuados que debes de recibir.